Deportes Ecuador

Ecuador aspira a ser sede de la Copa América 2028

Presidente de Ecuador Daniel Noboa (d) posando con el presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez. /EFE
El gobierno ecuatoriano presentó su interés ante la Conmebol para organizar la Copa América en 2028, buscando posicionar al país como referente en eventos deportivos.


El gobierno de Ecuador presentó este jueves a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) su intención de que el país andino sea la sede de la Copa América de 2028. Esto, tras no haber organizado la edición del torneo de este año, que le correspondía según el turno tradicional de organizadores.

El interés por albergar la Copa América 2028 fue comunicado por el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, durante una reunión en el Palacio de Carondelet, en Quito. En este encuentro también participó el máximo mandatario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas.

Posicionamiento regional y oportunidades para ecuatorianos

Durante la reunión, Noboa aseguró que su gobierno busca posicionar a Ecuador como un ejemplo regional para eventos masivos de calidad. Esto, a su vez, generaría oportunidades para los ecuatorianos e inversión, según un comunicado difundido por la Presidencia de Ecuador.

Perspectivas futuras y colaboración continua

Por su parte, Domínguez señaló que «estar aquí y hablar de futuras organizaciones y sedes siempre es esperanzador y abre la imaginación de todo lo que uno puede hacer». «Creo que esto va a ser continuo; vamos a seguir trabajando bien», dijo Domínguez.

Reconocimiento al apoyo al deporte

El presidente de la Conmebol valoró la actitud del presidente Noboa en apoyar al deporte y especialmente al fútbol. Esto demuestra «liderazgo y determinación», ya que el nivel futbolístico del país ha mejorado considerablemente en competitividad.

Transformación integral con sede en Copa América 2028

A su turno, el ministro del Deporte mencionó que presentar el interés para ser sede del evento sería un punto clave para transformar diversas áreas como comercio, turismo y gastronomía local.

Sede histórica con aspiraciones futuras

Ecuador ha sido sede previa en las ediciones pasadas. En 1947 y 1993 acogió exitosamente el torneo donde Argentina se coronó campeón. Sin embargo, debido a cambios en fechas postergaron su participación hasta ahora.

Fuente: EFE


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829