La Paz Policial

Indignación en Coroico: acusan a sargentos por extorsión de 3.100 Bs a comunario

Los dos sargentos acusados exigieron 3.100 Bs bajo amenazas falsas. /RR.SS.
Dos sargentos de la Policía son acusados de extorsionar 3.100 Bs a un comunario en Coroico.


En un acto que ha generado indignación y repudio en la comunidad de Coroico, dos sargentos de la Policía son acusados de extorsionar 3.100 Bs a un comunario de aquel municipio, ubicado en el departamento de La Paz. Los efectivos policiales identificados como Miguel V. y César C., habrían amenazado con arrestarlo bajo falsas acusaciones para obtener dinero.

El denunciante, Freddy Poma, relató que los hechos ocurrieron cuando regresaba del hospital local. Los sargentos le exigieron inicialmente 15 mil bolivianos, argumentando que su vehículo era ilegal y estaba reportado como robado. Ante la imposibilidad de pagar esa suma, Poma logró negociarla hasta reducirla a 3.100 Bs.

Reclamo familiar y recuperación del dinero

La noticia causó consternación entre sus familiares quienes se dirigieron inmediatamente a la jefatura policial para denunciar el abuso de autoridad y exigir la devolución del dinero extorsionado. Gracias a su intervención, se logró recuperar los 3.100 Bs.

Pedido de acciones drásticas contra los implicados

Este incidente se produce en un contexto donde las tensiones entre las fuerzas policiales y las comunidades locales han estado aumentando debido a casos similares de corrupción y abuso de poder por parte de algunos efectivos. Organizaciones sociales y líderes comunitarios han solicitado al comando departamental de la policía que proceda con acciones drásticas contra los implicados en este caso.

Traslado inmediato hacia la ciudad capitalina

A pesar de que Poma no presentó una denuncia formal ante las autoridades competentes, estas ordenaron el traslado inmediato de los dos sargentos hacia la ciudad capitalina.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829