Bolivia Santa Cruz

Gobierno evalúa traslado de gobernador Luis Fernando Camacho para su juicio en Santa Cruz

La autoridad destacó que existen otros mecanismos, a través de los cuales se pueden instalar los juicios / RRSS
El ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo, busca soluciones ante la orden de traslado del gobernador Luis Fernando Camacho a Santa Cruz para su juicio, considerando otras medidas posibles si no se cumplen las condiciones necesarias.

El Gobierno de Bolivia está evaluando las condiciones para el traslado del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, a su ciudad natal para enfrentar un juicio oral el próximo 11 de marzo.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, ha solicitado información a la unidad de Inteligencia de la Policía Boliviana con respecto a este asunto.

Orden judicial y controversia

La decisión surge después de que el Tribunal de Sentencia Octavo en Santa Cruz ordenara el traslado del gobernador para su juicio por presuntas resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes. Esto se relaciona con el Decreto Departamental 373 emitido en marzo de 2022.

Riesgos y alternativas

El ministro del Castillo destacó que existen otros medios disponibles para llevar a cabo los juicios si no se cumplen las condiciones materiales necesarias para un traslado seguro. «Si eso puede generar conflictividad, evidentemente no lo vamos a hacer», afirmó.

Sugerencia virtual ante posibles conflictos

Por otro lado, los asambleístas departamentales del Movimiento Al Socialismo (MAS) han propuesto que el juicio se realice virtualmente. Advierten que llevar adelante una audiencia presencial podría «generar un caos social» en Santa Cruz.

Situación actual y próxima audiencia

Actualmente, la autoridad cruceña se encuentra con detención preventiva en el penal de Chonchocoro en La Paz y deberá ser trasladado a Santa Cruz para la audiencia de juicio oral.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829