Policial Tarija

Efectivos navales decomisan coca prensada y cigarrillos en Bermejo

Los productos ilegales iban a ser comercializados en Argentina. /RR.SS.
En Bermejo, Tarija, decomisan coca prensada y cigarrillos en operativo contra el contrabando. La lucha contra estas actividades ilegales es fundamental para nuestra seguridad nacional.


Personas fueron sorprendidas transportando ilegalmente coca prensada y paquetes de cigarrillos en el municipio de Bermejo, Tarija, frontera con Argentina. Los mismos fueron decomisados por los efectivos navales de la Policía de Navegación de la Armada.

Según la información de la institución, se decomisaron 150 libras de coca prensada, valoradas en 7.500 bolivianos, que fueron entregadas a la Dirección General de la Hoja de Coca e Industrialización (Digcoin) mediante el acta correspondiente. Asimismo, se decomisaron 75 paquetes de cigarrillos, valorados en 5.250 bolivianos, que se entregaron a la Aduana Nacional.

Operativo en el Puente Internacional

Este operativo de control fue realizado por el Comando del Área Naval de Bermejo en el Puente Internacional hasta el puerto Las Chalanas, en el río Bermejo. Se presume que estos productos de contrabando iban a ser comercializados en el vecino país de Argentina, según un reporte oficial.

Lucha contra actividades ilegales

La intervención se realizó siguiendo los lineamientos del Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, evidenciando la importancia que el gobierno otorga a la lucha contra este tipo de actividades ilegales que afectan tanto la economía como la seguridad nacional.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829