Policial Santa Cruz

Dos efectivos antinarcóticos enviados a la cárcel por robo a turista china en aeropuerto Viru Viru

La ciudadana asiática hizo la denuncia mediante sus redes sociales. /Correo del Sur
La justicia determina detención preventiva a dos efectivos antinarcóticos por robo a turista china en aeropuerto Viru Viru.


La justicia ha determinado 120 días de detención preventiva a dos efectivos antinarcóticos, investigados por sustraer 4.600 dólares de la maleta de una turista china en el aeropuerto Viru Viru, en Santa Cruz.

El fiscal Luis Alba confirmó que ambos efectivos trabajaban en el aeropuerto y forman parte de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), siendo procesados por el delito de robo agravado.

Evidencias captadas en cámaras

«Las primeras investigaciones de los efectivos de inteligencia consistieron en la revisión de las cámaras de seguridad de la zona de preembarque, donde se observa a los efectivos revisando la maleta donde se encontraba el dinero», señaló Alba.

Denuncia pública y viralización del caso

La ciudadana asiática denunció, mediante sus redes sociales el pasado 14 de febrero, la sustracción de su dinero. Mostró que los candados de su maleta estaban rotos y que todo estaba revuelto en su interior.

Iniciativa del Ministerio Público ante evidencias

El video viralizado llegó a los despachos del Ministerio Público, que abrió una investigación de oficio. La normativa vigente establece claramente las penas para este tipo de delitos.

Captura gracias a cámaras del aeropuerto

Además, se destaca que los efectivos involucrados pertenecían a la Felcn y fueron capturados gracias a las cámaras de seguridad del aeropuerto.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829