Bolivia Política

Senador oficialista rechaza rumores de candidatura junto a Evo Morales

El presidente de la Cámara de Senadores Andronico Rodríguez / LA PATRIA

Tras las declaraciones de «evistas» que proclamaron a Andrónico Rodríguez como candidato junto a Evo Morales en 2025, el presidente de la Cámara de Senadores aclaró este jueves 22 de febrero que, actualmente, está enfocado en su labor legislativa y no piensa en candidaturas.

«No mantengo ningún nivel de coordinación ni comunicación, mucho menos reuniones para tratar temas internos del MAS o candidaturas. Son declaraciones y análisis muy particulares, no decisiones oficiales», declaró el senador oficialista.

Lamentó que, debido a estas declaraciones, algunos sectores sociales sospechen que se reúne desde ahora con la dirigencia del MAS para asegurar su candidatura. Sin embargo, enfatizó que su mayor prioridad es su función legislativa.

Finalmente, aseguró ser totalmente respetuoso de las decisiones horizontales de las bases, especialmente de las seis federaciones del trópico de Cochabamba y las matrices fundadoras del MAS, y que no acatará ninguna determinación que no emerja orgánicamente.

Uno de los primeros en anunciar la candidatura de Andrónico Rodríguez junto a Evo Morales fue el senador «evista» Leonardo Loza, quien afirmó que era una decisión del pueblo y que ya estaba prácticamente garantizado. Posteriormente, el exvicepresidente, Álvaro García, declaró que solo una candidatura del presidente del Senado podría salvar al MAS.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829