Bolivia

Deslizamiento fatal en La Paz: Hombre mayor pierde la vida al quedar atrapado bajo un muro

Bomberos realizan tareas de rescate del cuerpo / Cortesía
Tragedia en La Paz: Un hombre de tercera edad perdió la vida al ser sepultado por un muro debido a un deslizamiento provocado por las intensas lluvias.

Una persona de la tercera edad falleció al ser sepultada por un muro debido a un deslizamiento ocurrido en su domicilio a causa de las fuertes lluvias. El lamentable hecho tuvo lugar en el sector Forno del macrodistrito San Antonio, en la ciudad de La Paz. La Policía confirmó la información este miércoles 21 de febrero.

Según el informe, esta mañana los familiares de la víctima identificada como Andrés Mamani López, de 64 años de edad, acudieron a la Policía para alertar sobre el suceso, donde el deslizamiento afectó una vivienda precaria.

Esfuerzos para recuperar cuerpo

La Policía, en coordinación con la Dirección de Bomberos, logró rescatar el cuerpo sin vida del hombre de tercera edad tras excavar en el lodo del deslizamiento. Se presume que las fuertes lluvias provocaron movimientos en el terreno, lo cual ocasionó el deslizamiento del muro que terminó aplastando a la víctima.

Situación preocupante con otro familiar

Asimismo, los familiares también denunciaron no poder constatarse con uno de los hijos de la victima, que tendría 47 años de edad, y temen que también se encuentre en medio de la tragedia, según señaló El Deber.

Antecedentes trágicos por las lluvias

En los últimos meses, las lluvias se intensificaron en diferentes departamentos del país provocando tres muertes bajo circunstancias similares. Uno de los casos ocurrió en enero pasado cuando un muro colapsó en la zona de Kunipi y cobró la vida de una niña; mientras que el segundo caso tuvo lugar recientemente donde perdió la vida una menor.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829