Oruro

Tragedia por lluvias intensas: 39 muertos en inundaciones y deslizamientos

Familias afectadas por la mazamorra en el municipio de Achocalla / Foto: APG.
El Senamhi ha emitido una alerta naranja debido a las fuertes lluvias que continúan afectando al país. Infórmate sobre la situación actual y toma precauciones.

En las últimas 24 horas, las inundaciones, desbordes y deslizamientos ocasionados por las persistentes lluvias dejaron un saldo de 39 personas fallecidas en el país. Según informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

Los decesos confirmados ocurrieron recientemente. Entre ellos se encuentra una pareja que perdió la vida al encontrarse dentro de un vehículo arrastrado por las aguas de un río en Villa Avecia, Chuquisaca. Hasta el momento, el cuerpo de la mujer no ha sido recuperado.

Desplome de la plataforma en la localidad de Lipari, ubicada en la zona Sur de La Paz / APG

Tragedia en Tinguipaya, Potosí

En Tinguipaya, Potosí, otras dos personas fallecieron al intentar cruzar un río y ser alcanzadas por la corriente sin poder salvarse. Así lo informó la autoridad durante una entrevista con Erbol.

Cuerpos recuperados en Beni

Por otro lado, entre Guayaramerín y Rurrenabaque, la Armada Boliviana logró recuperar dos cuerpos que fueron arrastrados por el crecido río Beni en los últimos días.

Nueva alerta naranja del Senamhi

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) activó recientemente una nueva alerta naranja hasta el miércoles por lluvias intensas y tormentas eléctricas en los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba, Tarija, Chuquisaca y Santa Cruz.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829