Deportes

Selección orureña destaca en el torneo nacional softbol, obtiene segundo lugar

El seleccionado orureño cumplió una buena campaña en Cochabamba

El equipo femenino de softbol de Oruro no logró coronar la exitosa campaña realizada en el valle y quedó en segundo lugar en el campeonato nacional, tras perder ante el equipo local de Cochabamba por 13 a 9. De todas formas, el equipo orureño cumplió con una destacada participación y varias de sus jugadoras se mostraron como candidatas para integrar la preselección con miras a los Juegos Bolivarianos que se llevarán a cabo en Perú el 2025.

El torneo se llevó a cabo durante el sábado y domingo en la ciudad de Cochabamba, con la participación de cuatro equipos: además del equipo anfitrión, estuvieron presentes Sucre, Oruro y Quillacollo.

En la primera jornada del torneo, el equipo de Oruro tuvo un desempeño sobresaliente al obtener dos contundentes victorias sobre los equipos de Sucre (22-0) y Quillacollo (12-2). En la víspera estaba programado disputar el tercer encuentro de la fase inicial contra Cochabamba; sin embargo, debido a las lluvias que afectaron la capital valluna, no se jugaron los partidos y se decidió pasar directamente a la instancia final. En esta etapa decisiva, Oruro enfrentó a Cochabamba por el primer puesto mientras que Sucre y Quillacollo compitieron por el tercer lugar.

El partido entre las representantes orureñas y cochabambinas fue intenso, con momentos de marcador ajustado; al finalizar, las locales salieron victoriosas venciendo a Oruro por 13 a 9, asegurando así el primer puesto del torneo. Oruro obtuvo un meritorio segundo lugar, seguido por Quillacollo en tercer lugar y Sucre en cuarto lugar.

Este campeonato también marca el inicio del proceso para seleccionar a las mejores deportistas en esta disciplina con miras a conformar la preselección boliviana de softbol para competir en los Juegos Bolivarianos que tendrán lugar en Perú en 2025. Oruro demostró su calidad deportiva.

El equipo orureño estuvo integrado por: Evelin Mamani, Natalia Solís, Patricia Aguilar, Rubi Yave, Beatriz Condori, Maritza Mendoza, Helen Choque, Lucero Callejas, Carmen Mamani, Bania Silvestre, Belén Chambi, Mady Nicol, Celeste Salas, Jhoselin Villegas, Jhoselin Aranibar y Marian Apaza; los entrenadores fueron Gabriel Padilla, Marco Dávalos y Deyby Huarachi.

Etiquetas

Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829