Carnaval de Oruro Oruro

Colorido cierre del Carnaval de Oruro con el Domingo de Tentaciones

Las comparsas pusieron color a la jornada dominical de Tentaciones / LA PATRIA

Oruro se vistió nuevamente de fiesta con el Domingo de Tentaciones, donde las comparsas de bailarines despidieron el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad. Durante esta celebración, recorrieron diferentes calles de la ciudad, principalmente en las zonas Este y Sur.

Como es tradición cada año, los miembros de las comparsas celebraron una misa de agradecimiento en el Santuario de la Virgen del Socavón para luego trasladarse a los salones de fiestas.

Estos salones se encuentran mayormente en la zona Sur, donde compartieron un almuerzo y posteriormente realizaron un recorrido por la avenida España hasta llegar al mercado Roberto Yung.

Esta festividad tiene lugar una semana después del Sábado de Peregrinación y Domingo de Corso del Carnaval de Oruro. Es importante mencionar que una de las comparsas más antiguas es la Gran Comparsa Unión Santa Bárbara, que pronto cumplirá 90 años manteniendo esta tradición. También participan otras como Unión Comercial, Unión Litoral del Occidente y Unión Fronterizo Sabaya.

En este año se destacó la presencia numerosa de la Comparsa Unión Comercial. Mientras su «cabeza» llegaba al mercado Roberto Yung, los últimos danzarines aún estaban cerca del Zoológico.

En la zona Este también se vivió una actividad similar con comparsas como Comercial Arenales y Salinas, quienes realizaron su recorrido por la avenida del Ejército como muestra de fe, regocijo y liberación del trabajo cotidiano; además demostraron sus costumbres y tradiciones.

Tras mostrar su danza y música en la zona Sur, las comparsas regresaron a sus locales donde durante tres días llevan a cabo fiestas con reconocidos grupos nacionales e internacionales junto a las mejores bandas locales.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829