Un grupo de 19 choferes de carros cisterna fueron arrestados este lunes en el centro de la ciudad de La Paz, en medio de un bloqueo con sus unidades motorizadas exigiendo atención a sus demandas.
Durante la intervención policial, se encontró a uno de los conductores portando un arma punzocortante.
Captura por actitud violenta
El comandante departamental de la Policía de La Paz, Édgar Cortez, informó que 15 fueron capturados por la mañana y otros cuatro posteriormente debido a su actitud violenta contra los agentes del orden.
Cortez manifestó que ha existido agresiones hacia los policías y hacia agentes de la UTOP y que la persona con un arma punzocortante pretendía evadir el control policial.
Traslado a oficinas policiales
Los conductores detenidos fueron trasladados a las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) por denuncias relacionadas con obstrucción a la función policial debido a su negativa y comportamiento violento durante el bloqueo.
Preocupación por uso indebido
El jefe policial expresó su preocupación por el uso indebido de personas mayores en el bloqueo: «Es lamentable que utilicen a personas mayores. Con bastante agresividad han intentado evitar el trabajo de la Policía Boliviana, pero nosotros estamos realizando nuestro trabajo como corresponde y según nuestro manual de procedimientos en disturbios civiles.»
Remozo vehículos obstaculizados
Además, se informó que algunos motorizados que obstaculizaban la circulación vehicular fueron remolcados por la Policía y serán guardados en garajes autorizados de Tránsito en El Alto.