Deportes Internacional

LeBron James habla sobre su futuro en la NBA y su posible despedida

LeBron James (c), alero estrella de los Lakers de Los Ángeles. /EFE
El legendario jugador, quien se encuentra en Indianápolis para su vigésimo All-Star Game, aseguró que no le quedan muchas temporadas y sueña con retirarse como Laker.


LeBron James, quien se encuentra en Indianápolis para el vigésimo All-Star de su carrera, aseguró este domingo que no sabe cuántas temporadas le quedan, pero sí sabe «que no son muchas» y sugirió que le gustaría cerrar su trayectoria en la NBA con la camiseta de Los Ángeles Lakers.

«No tengo pensado cuántas temporadas me quedan, sé que no son muchas», afirmó LeBron en una rueda de prensa organizada en la Gainbridge Fieldhouse de Indianápolis en los prolegómenos del All-Star Game 2024.

LeBron, de 39 años, admitió además que tampoco tiene claro si le gustaría tener una gira de despedida para recibir el cariño de cada ciudad estadounidense o si preferiría poner el punto final a su legendaria carrera quedándose un poco más lejos de los focos.

«Estoy en 50-50. Voy a ser honesto porque hay veces en las que siento que lo debo a mis seguidores que me han apoyado en este viaje durante veinte años y más, que debo darles ese momento en el que cada ciudad te da flores o lo que sea. Eso parece bonito», razonó.

«Pero por otro lado nunca he sido muy bueno recibiendo cumplidos. Es algo raro para mí. Nunca hablé mucho al respecto; es una sensación extraña. Así que ir a cada ciudad, no sé. He visto a Mike (Jordan), he visto a Kobe (Bryant). He visto a muchos chicos hacerlo. No sé cómo me sentiría; no sé si me encantaría», prosiguió.

Eso sí, no cerró la puerta a una retirada en Los Ángeles con unos Lakers donde conquistó el cuarto anillo de su carrera.

«No sé; soy un Laker y estoy muy feliz. He estado muy feliz siendo un Laker durante los últimos seis años; espero seguir así. No tengo la respuesta sobre cuánto durará ni con qué camiseta. Espero sea con los Lakers; es una gran franquicia y ha tenido muchos grandes jugadores. No sé cómo terminará, pero está llegando el final sin duda», aseguró.

LeBron también se refirió a su deseo de sumarse a la selección estadounidense en los próximos Juegos Olímpicos de París.

«Me dije al principio de la temporada cuando me comprometí a disputar los Juegos, eso dependía de mi salud. De momento estoy sano y bien como para estar en el equipo y rendir al nivel al cual puedo rendir. Todavía queda tiempo; queda un tercio de temporada; no sé qué pasará en la postemporada», afirmó.

Destacó que participar en los Juegos implica agregar «kilometraje a estos neumáticos» refiriéndose a sus piernas aunque considera un alivio no tener que ser el líder principal del equipo.

«No sé cómo será el equipo al final pero sé que no tengo la presión de tenerme echarlo al equipo encima. Será una plantilla con doce jugadores capaces tanto defensiva como ofensivamente cada día contra cualquier rival», aseguró.

En la rueda prensa James manifestó además su orgullo por disputar su vigésimo All Star Game consecutivo dentro NBA todo un récord dentro liga estadounidense.»

Fuente EFE


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829