Deportes Internacional

Giannis Antetokounmpo propone un All-Star NBA entre EE. UU. y el resto del mundo

Giannis Antetokounmpo, estrella de los Bucks. /RR.SS.
¿Un All-Star NBA entre jugadores estadounidenses y del resto del mundo? Giannis Antetokounmpo sueña con esta idea innovadora para el evento anual.


El jugador griego Giannis Antetokounmpo expresó este sábado a EFE su deseo de que el All-Star de la NBA se dispute entre jugadores de Estados Unidos y del resto del mundo. Lamentó que hasta la fecha no se haya realizado, tras participar en un evento para el lanzamiento de su documental en Indianápolis.

«No sé por qué aún no lo hemos hecho. Hemos realizado diversas actividades, pero nunca ese formato en particular. No entiendo por qué. Hemos jugado juntos, con drafts, divisiones Este y Oeste. No creo que les guste hacerlo, pero todo el mundo quiere intentarlo», comentó la estrella de los Bucks.

Documental: «Giannis, un viaje maravilloso»

Su documental titulado «Giannis, un viaje maravilloso» será lanzado el 19 de febrero. En él relata en primera persona su trayectoria desde sus difíciles inicios en Grecia hasta lograr cambiar la vida de toda su familia a través del baloncesto.

«Recomendaría verlo porque es mi documental, pero también creo que mostramos aspectos muy interesantes en él. Es la primera vez que cuento mi historia y mi viaje tanto dentro como fuera de la cancha», agregó.

Fidelidad a los Bucks

Con 29 años recién cumplidos y tras 11 temporadas con los Bucks, Giannis considera positivo mantener esa fidelidad hasta el final: «Para mí es importante jugar siempre en el mismo equipo ya que poca gente lo ha logrado».

Sin embargo, también ve este momento como propicio para iniciar una segunda etapa similar a la que Kobe Bryant vivió con los Lakers.

Ambiciones deportivas futuras

Giannis espera ampliar su legado durante los próximos diez años: «Espero lograr cosas importantes en la cancha durante esa década; sin embargo, si no ocurre así también está bien. Trabajaré para hacer esos próximos diez años memorables».

En cuanto a su longevidad deportiva, Giannis cree firmemente poder jugar hasta los cuarenta años: «Entreno duro y me recupero aún más duro. Cuido mucho mi cuerpo y nunca he tenido lesiones graves en mi carrera.»

Inspiración en LeBron James

Tomando a LeBron James como referente de esa longevidad deportiva, Giannis mencionó: «Él es un ejemplo a seguir. Si él puede hacerlo y tantos otros lo han logrado ¿por qué yo no? Quiero jugar veinte años o más si es posible; tanto tiempo como pueda aguantar».

Fuente EFE


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829