Internacional Noticias

Rey Carlos III recibirá el respaldo de su hijo, el príncipe Enrique, durante su enfermedad

El rey Carlos III (i) y el príncipe Enrique (d). /Internet.
Según informes del "Telegraph" y "The Times", el duque de Sussex está dispuesto a ayudar temporalmente a su padre, el rey Carlos III, mientras recibe tratamiento por cáncer.


El príncipe Enrique no podrá desempeñar temporalmente un cargo real dentro de la monarquía británica para ayudar a su padre, el rey Carlos III, mientras este recibe tratamiento por el cáncer que padece, debido a los términos acordados cuando abandonó oficialmente sus funciones en 2020.

Así lo indica hoy el «Telegraph», que alude a una información divulgada ayer por «The Times», asegurando que el duque de Sussex está dispuesto a retomar funciones reales durante un tiempo para asistir al soberano mientras este se encuentra indispuesto.

Términos acordados en 2020 continúan vigentes

En concreto, «The Times» indicaba que Enrique y su padre habían mantenido un «cálido intercambio» de mensajes desde que se hizo público el diagnóstico del rey y el duque -quinto en la línea sucesoria al trono británico y consejero de Estado-, les habría dicho a sus amigos que volvería a ocupar temporalmente un cargo real dentro de la monarquía para apoyar al soberano. Sin embargo, el `Telegraph` cita hoy una fuente recordando que los términos aceptados por Enrique en 2020 cuando, junto con su esposa Meghan, se apartó oficialmente de sus funciones como miembro activo de la institución, «continúan en vigor».

Modelo híbrido no sería apropiado

«Esos términos eran bastante claros y la enfermedad del rey -de 75 años- no los ha alterado», aclara. Otra fuente incluida por el periódico señala que en palacio, según el acuerdo consensuado en su día por la fallecida Isabel II, Carlos III y Guillermo (heredero al trono) para la salida de Enrique de la institución, «se continúa pensando» que un «modelo híbrido» para un miembro de la realeza no sería apropiado.

Carlos III busca reconciliación con su hijo menor

La información publicada por `The Times` citando una fuente real señalaba que Carlos III se muestra partidario de una reconciliación con su hijo menor, con quien ha mantenido una relación distante en los últimos años y cree que hacerlo beneficiará a la monarquía.

Familia reunida para apoyar al rey enfermo

«En todos los niveles prácticos tiene todo sentido que la familia se una para apoyar al rey mientras está enfermo», indicó. En una reciente entrevista concedida por el duque a un programa televisivo estadounidense sugirió que la enfermedad de su padre podría llevar a una reconciliación. El hijo menor del rey voló a Londres pasado día 6 sin su esposa Meghan ni sus dos hijos Archie (4 años) y Lilibet (2), para visitar a su padre con quien se reunió durante menos de una hora en Clarence House antes de partir hacia Sandringham (este de Inglaterra).

Duque visita brevemente a su padre enfermo

Durante ese breve viaje, el duque no se encontró con su hermano mayor Guillermo, príncipe heredero al trono con quien apenas mantiene relación actualmente.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829