Actividad social Oruro

Se ultiman detalles para el Corso Infantil 2024 en Oruro, este año no habrá Reinita

El evento tendrá lugar el domingo 18 de febrero. /LA PATRIA
El Círculo Cultural y Social Ateniense está organizando la versión 75 de este increíble evento que se llevará a cabo el domingo 18 de febrero. Aunque no habrá Reinita este año, los premios serán mejores.


Se están finalizando los preparativos para la realización de la versión 75 del Corso Infantil en Oruro, actividad organizada por el Círculo Cultural y Social Ateniense. El evento tendrá lugar el domingo 18 de febrero.

Aunque este año no habrá una soberana del «Carnaval de los niños», los organizadores han confirmado que se llevará a cabo el recorrido y se mejorarán los premios con el objetivo de superar los 6.000 participantes del año pasado, según informó Gastón Torrez, presidente del Círculo Cultural y Social Ateniense.

Novedades en la edición de este año

El presidente Torrez destacó que ya se encuentran en la fase final de los detalles y que la convocatoria fue presentada la semana pasada. Este año presenta novedades debido a que no habrá Reinita del Corso Infantil por inconvenientes surgidos en la familia comprometida. Sin embargo, se busca superar la participación del año anterior y se están mejorando los premios.

Premios e inscripción gratuita

Según lo establecido en la convocatoria, este año se otorgarán premios en efectivo: $250 para el primer lugar, $150 para el segundo lugar y $100 para el tercer lugar. Además, habrá bicicletas y paquetes escolares como reconocimientos adicionales. La inscripción es gratuita y se realizará el mismo domingo 18 de febrero en el punto de partida, ubicado en la calle Montesinos y Pagador, a partir de las 09:00 horas.

Recorrido del Corso Infantil

El recorrido iniciará desde la calle Montesinos y Pagador, continuando por toda la calle Pagador hasta llegar a la Bolívar. Desde allí, los participantes subirán hasta la calle La Plata y darán la vuelta a la plaza 10 de Febrero por la Adolfo Mier hasta llegar a la Presidente Montes. Finalmente, concluirán en el parque Simón Bolívar.

Superar el número de participantes del año pasado

Debido a la pausa causada por la pandemia del Covid-19, esta actividad que cuenta con más de 70 años tuvo un regreso exitoso en 2023 con una participación de más de 6.000 niños, niñas y adolescentes. Por lo tanto, para su edición número 75 este año se pretende superar esa cifra.

Carnaval infantil sin alcohol y lleno de alegría

El Corso Infantil fue creado por el Círculo Cultural y Social Ateniense como una forma para que los niños puedan disfrutar su propio Carnaval sin alcohol y transmitiendo alegría por las calles.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829