Bolivia Noticias Oruro

Inauguran proyecto para ampliar y refaccionar la cripta de Santa Nazaria Ignacia

Render de la parte frontal de la cripta de Nazaria Ignacia / Cortesía Obelix

Con una misa celebrada por el Obispo de la Diócesis de Oruro, Monseñor Cristóbal Bialasik, se inauguró este jueves 15 de febrero el proyecto para la ampliación y refacción de la cripta de Santa Nazaria Ignacia. El proyecto será concluido en septiembre.

Durante la misa inaugural, el Obispo reflexionó que lo material y espiritual deben ir de la mano. Si el cuerpo se siente bien, el espíritu también; si se arregla lo material donde descansa Santa Nazaria Ignacia, en lo espiritual también estará bien, dijo.

Esperanzas de una mayor afluencia de peregrinos

El Obispo expresó su esperanza de que en un futuro la cripta sea ampliada aún más para recibir a más peregrinos y visitantes. Además, recordó las buenas acciones y el buen corazón de Nazaria Ignacia hacia todas las personas.

La misa fue encabezada por el Obispo de la Diócesis de Oruro, Monseñor Cristóbal Bialasik / LA PATRIA

Firma del proyecto por parte de empresa constructora y congregación religiosa

Posterior a la misa, la empresa constructora Obelix, encargada del proyecto, y la Congregación de las Cruzadas Evangélicas firmaron todo el proyecto. También presentaron los planos y renders en un video.

Llamado a acompañar y ayudar en todo el proceso del proyecto

Desde la empresa constructora, se pidió a la ciudadanía acompañar y ayudar en todo el proceso del proyecto. Mencionaron que el proyecto lleva cinco años de planificación y estudios.

Detalles sobre la ampliación de la cripta

Según los planos del proyecto, abrirán una puerta directa a la cripta de Santa Nazaria Ignacia y ampliarán el tamaño del ambiente. El proyecto será concluido y entregado a principios de septiembre según lo visualizado por la empresa.

Firman el proyecto para la refaccionar la cripta de Santa Nazaria Ignacia / LA PATRIA

Congregación Misionera Cruzada celebrará 100 años de fundación

Cabe mencionar que la Congregación Misionera Cruzada celebrará 100 años de fundación el 16 de junio de 2025. Esta congregación, fundada por Nazaria Ignacia, se dedica a la evangelización y al servicio de los más necesitados.

Santa Nazaria Ignacia: vida y legado

Santa Nazaria Ignacia March Mesa, conocida como Nazaria de Santa Teresa de Jesús, fue una religiosa católica española que pasó gran parte de su vida realizando apostolado en Bolivia. Nació en Madrid el 10 de enero de 1889 y falleció el 6 de julio de 1943 en Buenos Aires, Argentina. Es venerada como santa en la Iglesia Católica y su memoria se celebra el 6 de julio.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829