Bolivia

Transportistas de Rurrenabaque logran garantía de combustible tras intensas negociaciones y pone fin al paro cívico

Transportistas de Rurrenabaque logran garantía de combustible tras intensas negociaciones / Radio Soberanía
Las autoridades municipales de Rurrenabaque y dirigentes del transporte han llegado a un acuerdo con la ANH para garantizar el suministro de combustible. Se levanta el paro cívico y el bloqueo de carreteras.

Las autoridades del municipio de Rurrenabaque, Beni, y los dirigentes del transporte han llegado a un acuerdo con representantes de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) que garantiza el suministro de combustible. Como resultado, se ha levantado el paro cívico y el bloqueo de carreteras que también afectó a San Buenaventura, La Paz.

Según el acta de reunión y compromiso, en el quinto punto se establece que las medidas de presión se levantarán hasta marzo, después de conocer los resultados del Censo Nacional de Población y Vivienda.

Cupo garantizado para Rurrenabaque

En otro punto del acuerdo, se ha garantizado un cupo de 400.000 litros de combustible para Rurrenabaque. Sin embargo, esta cantidad será evaluada según los resultados del Censo. De esos 400.000 litros, 340.000 irán a la estación de servicio Cruce de Oro y los otros 60.000 litros serán destinados a la estación YPFB.

Amenaza ante incumplimiento del acuerdo

Se advierte que en caso de incumplimiento de los puntos establecidos en este acuerdo, se retomarán las medidas de presión y los sectores sociales se reservan el derecho a tomar determinaciones más drásticas.

Efectos negativos por escasez

Desde hace varios días, tanto transportistas en Rurrenabaque como en San Buenaventura han denunciado la escasez de combustible, lo cual ha causado perjuicios en sus fuentes laborales y otras actividades productivas que dependen del uso de gasolina.

Reanudación de venta de combustible

La directora regional de ANH Beni, Romina Rojas, informó que en las próximas horas se reanudará la venta de combustible en las estaciones ubicadas en el municipio.

El alcalde Elías Moreno de Rurrenabaque elogió el acuerdo alcanzado y anunció que las actividades se reanudarán en el municipio.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829