Cochabamba Policial Potosí

Trágico desenlace: mujer muere en Cochabamba tras escapar del maltrato de su pareja en Potosí

Hospital Viedma en Cochabamba, donde falleció la mujer. /Referencial
Una trágica historia que nos conmueve: una mujer de 37 años escapó de la violencia en Potosí y se trasladó a Cochabamba en busca de ayuda. Lamentablemente, falleció en el Hospital Viedma. Exigen justicia para ella y todas las víctimas de violencia de género.


Una mujer de 37 años logró escapar de la violencia en Potosí y se trasladó a Cochabamba, donde lamentablemente falleció el miércoles por la mañana en el Hospital Viedma.

Según Carlos Oblitas, subcomandante departamental de la Policía de Potosí, la víctima había denunciado que su pareja, un hombre de 32 años, la agredió físicamente durante el fin de semana. Se abrió un caso por violencia intrafamiliar contra él y después de ocho horas de arresto, le extendieron una citación para prestar declaración informativa. Durante ese tiempo, la víctima se trasladó a Cochabamba en busca de ayuda médica debido a su delicado estado de salud y allí falleció.

Causas del fallecimiento y detención del presunto agresor

El informe del certificado del médico forense indica que las causas de muerte fueron insuficiencia renal, mal estado general de salud y deterioro de la conciencia. Tras recibir esta lamentable noticia, se aprehendió al presunto agresor quien ahora está bajo custodia policial.

Podría ser considerado feminicidio

Oblitas mencionó que este caso posiblemente será recalificado como feminicidio; sin embargo, están a la espera tanto del informe del Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (Felcv) en Cochabamba como las determinaciones del Ministerio Público.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829