Deportes

The Strongest listo para comenzar la defensa de su título en la División Profesional

El cuadro de The Strongest con la esperanza de comenzar con un triunfo en el torneo Apertura de la División Profesional | APG

The Strongest pisará por primera vez el campo de juego del estadio “Carlos Villegas” para jugar contra San Antonio, el sábado (15:00), en el inicio de su defensa del título de campeón, con un ambiente de confianza, luego de llevar adelante una pretemporada comenzando lento hasta encontrar el ritmo y nivel deseado por el entrenador Pablo Lavallén.

“El equipo ha ido encontrando su mejor forma, conseguir goles, con la manera que proponemos podemos hacer daño al rival, eso pusimos en práctica y llegamos con confianza, eso es importante, pero eso no tiene que confundirnos. Hasta ahora no ganamos ningún punto”, declaró Lavallén, quien debutará como entrenador de The Strongest en el torneo oficial este fin de semana.

Los primeros resultados conseguidos en los amistosos de la pretemporada dejaron un sabor amargo en la hinchada, que empezó a rodear al cuerpo técnico de críticas; sin embargo, en la recta final, esos tropiezos fueron corregidos y la disposición futbolística estuvo acompañada de triunfos, mostrando una conexión segura entre las líneas y las nuevas piezas contratadas.

“Llegamos en un buen momento, los amistosos sirven para medirse, el amistoso no es algo que se pueda tomar como una referencia formal, no está la presión de los tres puntos, no está la exigencia de jugar con público, los fallos arbitrales y el VAR”, mencionó el entrenador argentino de 51 años en su último contacto antes del viaje a Entre Ríos.

La goleada a Gualberto Villarroel San José (6-0), en la práctica del miércoles, fue un bálsamo para el elenco “atigrado”, que parte como favorito para ganar los tres puntos en disputa y para comandar el grupo “A”, donde también tiene como adversarios a Real Santa Cruz y Real Tomayapo.

“Un título se construye desde cero, vamos a arrancar con esa mentalidad, no pensando que este primer nos dará el campeonato”, concluyó Lavallén, cuya formación base será la misma que jugó contra el cuadro orureño.

Sobre las bajas por lesión, el entrenador informó que Luciano Ursino y Gabriel Sotomayor están avanzando en su recuperación y deben acumular minutos de juego. Mientras, el defensor ecuatoriano Darío Aimar está con una baja médica por la presencia de dos desgarros musculares y su tiempo de ausencia será de al menos tres semanas.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829