Deportes

Always Ready frente a FC Universitario en el inicio del torneo Apertura de la División Profesional

La última vez que se enfrentaron en El Alto, ganó el cuadro de Always Ready por 4 goles a 0 el 31 de octubre de 2023 | APG

Always Ready abrirá las puertas del estadio Municipal de Villa Ingenio en horario nocturno este viernes, estrenando sus luminarias (20:00), para recibir a FC Universitario de Vinto en el primer partido oficial de la temporada, correspondiente a la fecha inaugural del grupo “C” del torneo Apertura, ocasión en la cual los “millonarios” podrán pisar por primera vez el césped natural del escenario.

La banda roja consiguió el permiso de la Conmebol para jugar este partido oficial en El Alto, antes del juego del martes contra Sporting Cristal, de Perú, válido por el compromiso de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores.

Existía el riesgo de que el choque contra la “U” se juegue en el estadio “Hernando Siles”, pero la dirigencia “millonaria” hizo las gestiones para conseguir la autorización con el propósito de que sus jugadores puedan ambientarse al nuevo césped, con vista al partido internacional y evitar que la transición de sintético a natural no cause perjuicio a sus pretensiones deportivas.

Como viene ocurriendo desde su regreso al profesionalismo, en 2019, el cuadro fundado en la zona de Miraflores, se ha convertido en un protagonista que pelea por los primeros puestos. En esta temporada ocupa ese lugar en la línea de largada, para tal motivo, la dirigencia armó un elenco que mezcla juventud y experiencia de los refuerzos extranjeros para lograr sus objetivos, bajo la continuidad del proceso del entrenador Oscar Villegas.

En cuanto a FC Universitario, este año será singular, porque disputará la Copa Sudamericana y antes de subirse al escenario internacional tendrá que mostrar sus cartas en el torneo local. El entrenador Pablo Godoy fue ratificado en el cargo para emprender este viaje.

Estos planteles comparten grupo con Guabirá e Independiente, rivales que el domingo (17:30) se medirán en el estadio “Gilberto Parada” de Montero, donde se cerrará esta primera jornada en esta serie.

El árbitro Javier Revollo (Oruro) controlará el partido, asistido desde los costados por: Jesús Ramírez y Juvenal Villca. Álvaro Campos (Oruro) será el juez VAR.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829