Bolivia

La canciller de Bolivia rinde homenaje a Simón Bolívar en visita oficial a Venezuela

La ministra de Relaciones Exteriores de Bolivia, Celinda Sosa Lunda (d), en Brasilia (Brasil) / EFE
La canciller de Bolivia, Celinda Sosa Lunda, inició su viaje oficial a Venezuela con una visita al Panteón Nacional, donde rindió homenaje a Simón Bolívar.

La canciller de Bolivia, Celinda Sosa Lunda, inició este viernes su viaje oficial a Venezuela con una visita al Panteón Nacional, donde descansan los restos mortales de Simón Bolívar. Allí rindió homenaje al Libertador con una ofrenda floral.

Sosa llegó al país caribeño la noche del jueves con el objetivo de fortalecer las relaciones con Venezuela. Según un comunicado de la Cancillería venezolana, tiene previsto reunirse con diversas autoridades del Ejecutivo.

Acompañada por representantes diplomáticos bolivianos

En el inicio de la jornada de visita al panteón, estuvo acompañada por el viceministro para América Latina, Rander Peña; el embajador de Bolivia en Venezuela, Sebastián Michel y otros representantes del cuerpo diplomático boliviano acreditados en el país.

Gira que incluye Cuba y Nicaragua

El paso de la canciller Sosa por Venezuela se enmarca en una gira que comenzó en Cuba, donde fue recibida por el presidente Miguel Díaz Canel y se reunió con su homólogo Bruno Rodríguez. Posteriormente visitó Nicaragua, donde sostuvo varios encuentros con autoridades nacionales como el presidente del Parlamento, Gustavo Porras, entre otros.

Duración desconocida de la visita

Desde Nicaragua llegó a Venezuela sin que el Gobierno informara cuánto tiempo permanecerá en el país.

Acuerdos bilaterales entre Bolivia y Venezuela

Bolivia y Venezuela firmaron en abril del pasado año un conjunto de acuerdos para «facilitar e impulsar la cooperación bilateral en el área de petróleo, gas natural y petroquímica», así como para evaluar «la factibilidad de modelos de negocio» para la ejecución de proyectos y «transacciones conjuntas» en materia de gas.

Compromiso por consolidar relaciones bilaterales

Entonces, el Presidente boliviano Luis Arce aseguró a su homólogo Nicolás Maduro que en Bolivia tiene un gran aliado y se comprometió a seguir haciendo todo el trabajo necesario para consolidar las relaciones bilaterales.

Fuente: EFE


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829