Bolivia La Paz

Alcalde de La Paz minimiza deslizamiento de tierra y provoca indignación vecinal

Alcalde de La Paz, Iván Arias / ATB
El alcalde de La Paz, Iván Arias, ha generado indignación y reclamos por sus polémicas declaraciones sobre el deslizamiento en Jinchupalla. Los vecinos exigen acciones inmediatas.

El alcalde de La Paz, Iván Arias, ha generado indignación y reclamos por parte de los vecinos tras su visita a la zona de Jinchupalla, en la parte alta de Sopocachi. Durante su presencia en el lugar, calificó como «normal» el deslizamiento de tierra que afectó a cuatro viviendas, enterró dos vehículos y dejó una persona herida.

Acompañado por una comitiva de funcionarios municipales, el alcalde expresó ante los medios de comunicación: «Esto es normal, cae lluvia y se remoja. Es un deslizamiento normal». Estas declaraciones provocaron cuestionamientos e indignación por parte de los vecinos molestos ante la actitud del alcalde.

Falta de atención del subalcalde

Los pobladores denunciaron la falta de atención del subalcalde del Macrodistrito Cotahuma, Fausto Terrazas, a quien constantemente solicitaron acciones para prevenir este tipo de desastres. Uno de los vecinos protestó diciendo: «El alcalde se hace el loco y ha venido a reírse». Además, pidieron una solución pronta debido a que las lluvias continúan.

Vecinos construyeron con sus propios recursos

Otra vecina señaló que ellos mismos construyeron con cemento en la parte superior de la calle donde ocurrió el deslizamiento utilizando su propio dinero y esfuerzo. Cada domingo trabajan en ello y el subalcalde tiene conocimiento de esta situación, aseveró.

Indignación por declaraciones del alcalde

Fernando Zegarra, exdirigente vecinal de la ciudad de La Paz, expresó su indignación por las declaraciones del alcalde Arias en Radio Vanguardia del Sistema de Radios de los Pueblos Originarios.

«Iván Arias al hablar con tanta soltura y decir que los paceños deben dormir tranquilos y que los deslizamientos son normales, pese a que estos provoquen pérdidas humanas, casas afectadas y vehículos enterrados, llama la atención e indigna. El alcalde no pisa tierra y aún está con los humos del carnaval» afirmo Zegarra.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829