En la zona del Urubó, Santa Cruz, se registró un violento robo en una vivienda. Un jardinero y su ayudante aprovecharon la ausencia de la propietaria, una adulta mayor, para cometer el delito y sustraer pertenencias, además de llevarse su vehículo.
El día en cuestión, el jardinero acudió a la vivienda junto a su ayudante para realizar labores de jardinería. Aproximadamente a las 01:00 horas, regresaron al lugar y procedieron a atar a la propietaria. Posteriormente, revisaron minuciosamente todas las habitaciones con el objetivo de encontrar una caja fuerte, pero no tuvieron éxito y optaron por robar objetos valiosos que se encontraban dentro de la casa. Luego de cinco horas decidieron abandonar el condominio utilizando un automóvil que también habían robado.
Cómplices esperan en cuarto anillo
De acuerdo con el informe del Ministerio Público, los dos perpetradores salieron de Urubó hacia el cuarto anillo de la avenida Busch, donde otros dos cómplices los esperaban.
Vehículo utilizado en robo encontrado
Tras recibir una denuncia, las autoridades policiales iniciaron varios operativos que culminaron con el hallazgo del vehículo utilizado en el robo. En su interior se encontraban los objetos robados: celulares, tablets y otros dispositivos electrónicos. Uno de los involucrados en el asalto viajaba en dicho automóvil junto a su familia.
Clan dedicado a cometer robos
Se ha identificado a un clan conformado por cuatro personas dedicadas a cometer robos: Elmar V.R., José Enrique Ch., Bismark M. y Bebeto C. Los detenidos serán presentados ante un juez cautelar. Se espera que se presenten más denuncias por robos similares y se llevará a cabo una investigación para determinar si estas personas tienen antecedentes penales.