Policial Santa Cruz

Jardinero y ayudante perpetran violento robo en una vivienda del Urubó

Los detenidos serán presentados ante un juez cautelar. /Policía Boliviana
Las autoridades han desmantelado un clan conformado por cuatro personas dedicadas a cometer robos en Urubó. Tras un violento asalto a una vivienda, donde ataron a una adulta mayor, las investigaciones llevaron al arresto de los responsables y recuperación de objetos robados.


En la zona del Urubó, Santa Cruz, se registró un violento robo en una vivienda. Un jardinero y su ayudante aprovecharon la ausencia de la propietaria, una adulta mayor, para cometer el delito y sustraer pertenencias, además de llevarse su vehículo.

El día en cuestión, el jardinero acudió a la vivienda junto a su ayudante para realizar labores de jardinería. Aproximadamente a las 01:00 horas, regresaron al lugar y procedieron a atar a la propietaria. Posteriormente, revisaron minuciosamente todas las habitaciones con el objetivo de encontrar una caja fuerte, pero no tuvieron éxito y optaron por robar objetos valiosos que se encontraban dentro de la casa. Luego de cinco horas decidieron abandonar el condominio utilizando un automóvil que también habían robado.

Cómplices esperan en cuarto anillo

De acuerdo con el informe del Ministerio Público, los dos perpetradores salieron de Urubó hacia el cuarto anillo de la avenida Busch, donde otros dos cómplices los esperaban.

Vehículo utilizado en robo encontrado

Tras recibir una denuncia, las autoridades policiales iniciaron varios operativos que culminaron con el hallazgo del vehículo utilizado en el robo. En su interior se encontraban los objetos robados: celulares, tablets y otros dispositivos electrónicos. Uno de los involucrados en el asalto viajaba en dicho automóvil junto a su familia.

Clan dedicado a cometer robos

Se ha identificado a un clan conformado por cuatro personas dedicadas a cometer robos: Elmar V.R., José Enrique Ch., Bismark M. y Bebeto C. Los detenidos serán presentados ante un juez cautelar. Se espera que se presenten más denuncias por robos similares y se llevará a cabo una investigación para determinar si estas personas tienen antecedentes penales.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829