Bolivia El Alto

Desaparición misteriosa termina en macabro hallazgo: hombre fue enterrado en su propia casa en El Alto

El carro de Bomberos en la propiedad / ERBOL
Después de casi dos meses de búsqueda, se ha encontrado el cuerpo de Fidel E.Y., un hombre de 57 años, enterrado en su propia propiedad. La investigación apunta a un crimen con motivos económicos.

Después de casi dos meses de búsqueda, se ha encontrado el cuerpo de Fidel E.Y., un hombre de 57 años, enterrado en su propiedad en la ciudad de El Alto. La investigación del caso da un giro que apunta a un crimen con motivos económicos.

El hombre desapareció el 28 de diciembre de 2023 sin dejar rastro, según denunció el abogado Vladimir Gonzales, representante legal de la familia del fallecido.

Surgimiento de supuestos nuevos propietarios

De acuerdo con el abogado, la víctima poseía una vivienda valuada en aproximadamente 400 mil dólares ubicada en la zona 16 de Julio. Sin embargo, han surgido supuestos nuevos propietarios del inmueble que afirman haber pagado la mitad del precio a Fidel. Estas personas incluso ofrecieron pagar el resto a la familia del desaparecido.

Hallazgo del cuerpo y orden de allanamiento

Previo al hallazgo del cuerpo, ya se había intentado ingresar al domicilio anteriormente, pero los presuntos propietarios lo impidieron. Mediante una orden de allanamiento emitida este viernes, se ingresó a la vivienda donde finalmente se encontró el cuerpo sin vida del desaparecido enterrado en su propia propiedad. William Alave, fiscal departamental de La Paz, confirmó esta información.

Sospechas y evidencias violentas

El fiscal Jhoel Ramos, a cargo de la investigación, indicó que ya existían sospechas debido a movimientos de tierra en el lugar y por eso se recurrió a perros entrenados para buscar el cuerpo.

Cuerpo maniatado y con signos de violencia

Además, se descubrieron varias capas de cemento y azulejos debajo de los cuales estaba ubicado el cuerpo. Este presentaba signos evidentes de violencia: estaba maniatado y tenía una bolsa en la cabeza, el presunto nuevo propietario es sospechoso de este crimen.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829