Internacional Salud

Tailandia ofrece seguro médico gratuito para turistas extranjeros

Un grupo de turistas en el Gran Palacio de Bangkok / EFE

El Gobierno tailandés ha anunciado un plan para brindar cobertura médica a los turistas extranjeros que visiten el país. Según este plan, en caso de accidentes, los turistas recibirán una cobertura de hasta 500.000 baht (unos 13.800 dólares). Además, se prevé una compensación financiera de hasta un millón de baht (27.650 dólares) en caso de muerte.

La medida estará en vigor hasta el 31 de agosto próximo, según la Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT). Esta iniciativa forma parte del esfuerzo del Gobierno por reactivar el sector turístico y garantizar la seguridad de los visitantes.

Plan para reavivar el sector turístico

El Ministerio de Turismo y Deportes ha lanzado el «Plan de asistencia para lesiones y accidentes de turistas extranjeros» como parte de sus esfuerzos continuos para aumentar la confianza en Tailandia. El objetivo principal es reavivar el sector turístico del país, uno de los motores más importantes de su economía que aún no se ha recuperado completamente debido a la pandemia del covid-19.

Fondo destinado a atención médica

El Ministerio Salud apoyará al Ministerio de Turismo destinando un fondo de 50 millones baht (1,4 millones dólares) para atender las necesidades médicas de los viajeros durante su estadía en Tailandia. Este fondo cubrirá casos de agresiones, accidentes o robos, entre otros siniestros.

Compensación sujeta a evaluación

TAT ha señalado que cada caso será evaluado individualmente y que la compensación financiera se aplicará siempre y cuando los accidentes no sean derivados de la «negligencia del turista». La entidad destaca que los turistas tendrán derecho a una compensación por pérdidas o daños no causados por negligencia, intención o acto ilegal del turista.

Los viajeros que planeen visitar Tailandia hasta finales de agosto podrán registrarse previamente al servicio en línea. Además, el Ministerio tiene previsto establecer centros de atención médica exclusivos para los visitantes internacionales, con el objetivo de facilitar las gestiones relacionadas con la cobertura médica.

Tailandia busca recuperar la industria turística

Tailandia ha implementado diversas medidas para fomentar el turismo y espera recuperar la industria, responsable de entre el 12% y 20% del PIB. El país tiene como objetivo recibir entre 35 y 40 millones de viajeros extranjeros este año, cifra similar a los niveles registrados en 2019 antes de la crisis del covid-19.

Fuente: EFE


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829