Deportes Internacional

Paolo Guerrero renuncia a jugar en el Universidad César Vallejo por amenazas a su madre

El delantero Paolo Guerrero / Archivo EFE

El delantero Paolo Guerrero confirmó este jueves 15 de febrero que finalmente no jugará en el equipo Universidad César Vallejo, de la Primera División de Perú, debido a las amenazas que ha recibido su madre por parte de delincuentes, a pesar de haber firmado un contrato para la temporada 2024.

«Lo que más quería era jugar en el Vallejo, jugar en Trujillo que es una ciudad linda. Solo tengo elogios», dijo Guerrero a América TV antes de agregar que, a pesar de querer jugar en su país natal y estar «muy feliz» tras la firma del contrato, ha decidido junto con su familia no hacerlo por seguridad.

Amenazas recibidas tras firmar contrato virtualmente

El futbolista explicó que la semana pasada, horas después de firmar el contrato virtualmente con el club de la ciudad de Trujillo y enviarlo a su abogado, su madre le llamó para contarle que había recibido mensajes amenazadores.

«Le dije que estuviera tranquila, que no sabíamos quién era esa persona, que anotara el número y lo vería con Julio García (abogado de Guerrero). Le repetí que no pasaría nada porque Perú me quiere. Conversé con mi abogado y no sabíamos hasta dónde podría llegar esto», dijo Guerrero.

Amenazas provenientes de Trujillo en estado de emergencia

En el chat mostrado por el delantero al medio se aprecian amenazas enviadas por delincuentes a su madre desde la norteña ciudad de Trujillo, la cual fue declarada en emergencia por aumento de criminalidad por parte del Estado peruano este lunes.

Expresión de solidaridad con los ciudadanos de Trujillo

«Mándale este recado a Paolo: acá el Norte es nuestro. Que vaya adaptándose a nuestro ritmo. Queremos una colaboración para nuestra organización, de lo contrario, aunque esté con diez guardaespaldas, nos encontraremos y luego lamentará las consecuencias», reza uno de los mensajes.

El César Vallejo anunció el pasado 2 de febrero que había llegado a un acuerdo con el exdelantero del Bayern Múnich, Corinthians, Racing e Independiente del Valle, de 40 años, para que juegue por primera vez en el fútbol de su país.

Goleador histórico sin oportunidad en torneo nacional

El goleador histórico de la selección peruana nunca ha disputado el torneo nacional ya que en 2002, cuando tenía 18 años, se unió al Bayern Múnich desde el equipo reserva del Alianza Lima.

Fuente: EFE


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829