Bolivia Oruro Religión

En el inicio de la Cuaresma, Obispo pide a fieles reconciliarse con Dios

Miércoles de Ceniza marca el inicio del tiempo de Cuaresma / LA PATRIA

En el Miércoles de Ceniza, que marca el inicio del tiempo de Cuaresma, el Obispo de la Diócesis de Oruro, Monseñor Cristóbal Bialasik, pidió a los fieles que se reconcilien con Dios.

Ayer, en el inicio de la Cuaresma, que es un tiempo de preparación espiritual para llegar a la Pascua del Señor, el Obispo presidió la misa en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción «La Catedral» a las 19:00 horas.

Símbolo de penitencia y preparación

Durante la celebración eucarística, el Obispo recordó que en el Miércoles de Ceniza se colocan cenizas obtenidas al quemar las palmas del año pasado en la frente de cada fiel como símbolo de penitencia y preparación para vivir la próxima Semana Santa con conversión.

Llamado a reconciliarse con Dios

«En nombre de Cristo pedimos que se reconcilien con Dios. Todos somos pecadores y nadie es santo. Tenemos que hacer un esfuerzo por seguir adelante y reconciliarnos con Dios. Ahora es el momento favorable. La iglesia nos llama especialmente a reconciliarnos con Dios y nuestros hermanos durante este tiempo de Cuaresma», dijo Monseñor en su homilía.

Un tiempo de cambio y encuentro

Asimismo, pidió a los fieles que durante estos 40 días cambien sus actitudes y encuentren a Dios y a sus hermanos para comenzar una nueva vida y entrar en la tierra prometida que es el tiempo de Pascua y resurrección de Cristo.

Pedido de bendiciones para Oruro

«Deseamos que la Madre Virgen María nos ayude en este camino para que este tiempo de Cuaresma sea un tiempo de bendición, renovación espiritual y comienzo de una nueva vida para todos los orureños», expresó.

Misas por el Miércoles de Ceniza

Durante todo el día, se realizaron misas por el Miércoles de Ceniza en todas las parroquias, iglesias y templos, y los fieles acudieron masivamente a recibir la imposición de cenizas en la frente.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829