Bolivia Economía

Banco Unión y Cámara de la Industria Farmacéutica Boliviana se unen para solucionar escasez de dólares

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro (i), y el presidente de la Cámara de Industrias Farmacéuticas de Bolivia (Cifabol), Javier Lupo (d). /Captura de Pantalla.
El Banco Unión anunció una interfaz con la Cámara de la Industria Farmacéutica Boliviana (Cifabol) para acceder a los requerimientos de dólares estadounidenses.


El Banco Unión anunció este jueves 15 de febrero que realizará una interfaz con la Cámara de la Industria Farmacéutica Boliviana (Cifabol) para acceder a los requerimientos de dólares estadounidenses, según informó el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro.

La solución al problema fue acordada después de una reunión entre la autoridad estatal y el presidente de la Cifabol, Javier Lupo, quien expresó su preocupación por la escasez de divisas extranjeras en días anteriores.

Banco Unión conocerá requerimientos y costos según necesidades de asociados

«El Banco Unión podrá hacer una interfaz con la Cifabol para conocer los requerimientos de divisas y los costos según las necesidades que tengan los asociados», confirmó Montenegro.

La Cifabol emitió un comunicado el 8 de febrero informando que la industria farmacéutica enfrenta dificultades en las operaciones bancarias para pagar a proveedores internacionales en dólares estadounidenses. Esta situación ha causado retrasos en los pagos y un aumento insostenible en las comisiones bancarias.

Reunión como primer paso hacia normalización del sector farmacéutico

Javier Lupo, presidente de la Cifabol, considera que esta reunión es un «primer paso» que permitirá continuar las actividades normalmente. «Estamos tomando medidas para evitar desabastecimientos y gracias a estas conversaciones con el Gobierno estamos avanzando», declaró el representante del sector según informes de Erbol.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829