EEUU Internacional Policial

Tiroteo tras el Super Bowl en Kansas City deja un muerto y varios heridos

Fotograma tomado de una serie de imágenes virales sobre el tiroteo con heridos en el desfile de los Kansas City Chiefs para celebrar el Super Bowl este miércoles, en la ciudad de Kansas City (Misuri, EE.UU.) / EFE
Un tiroteo ocurrió al concluir el desfile de los Kansas City Chiefs en la ciudad de Kansas City. Una persona fallecida y varios heridos son el saldo de este trágico suceso. Lee más detalles aquí:

Al menos una persona murió y entre 10 y 15 resultaron heridas este miércoles en un tiroteo que ocurrió al finalizar el desfile de celebración del Super Bowl de los Kansas City Chiefs en la ciudad de Kansas City, Misuri, EE.UU.

El suceso tuvo lugar en un aparcamiento cerca de Union Station, la estación central de ferrocarriles de Kansas City, según informó Stacey Graves, jefa del departamento local de Policía, en una rueda de prensa.

Dos personas armadas detenidas

Graves también informó sobre la detención de «dos personas armadas», aunque aún no ha confirmado si son los autores del tiroteo. En el estado de Misuri es legal portar armas en público.

Ambiente seguro comprometido

«Estoy enfadada por lo que pasó hoy. Las personas que asistieron a esta celebración deben esperar un ambiente seguro», dijo Graves, quien además informó que había cerca de 800 agentes involucrados en el dispositivo de seguridad del evento.

Fotograma tomado de una serie de imágenes virales sobre el tiroteo con heridos en el desfile de los Kansas City Chiefs para celebrar el Super Bowl este miércoles, en la ciudad de Kansas City (Misuri, EE.UU.) EFE/Videos virales tomados de redes sociales

Varios heridos por disparos y estampidas

La jefa de la Policía también reportó que hay entre 10 y 15 heridos, algunos por impactos de bala y otros con lesiones causadas durante las estampidas provocadas por los disparos.

Biden informado sobre el incidente

La Casa Blanca informó que el presidente Joe Biden ha recibido un informe sobre lo sucedido, como suele ocurrir con casos de tiroteos en el país.

Reacciones tras el incidente

Patrick Mahomes, mariscal de campo de los Kansas City Chiefs, publicó un mensaje en la red social X donde expresó: «Rezando por Kansas City».

Celebraciones previas al tiroteo

Miles de personas salieron a las calles para celebrar con su equipo la victoria obtenida el domingo frente a los San Francisco 49ers por 25-22 en el Super Bowl LVIII. Minutos antes del suceso, un autobús en el que desfilaban los jugadores, incluido el novio de la cantante Taylor Swift, el ala cerrada Travis Kelce, había recorrido las calles de la ciudad para festejar con los aficionados. La cantante, quien estuvo presente en el partido del domingo en Las Vegas, no participó en las celebraciones de este miércoles.

Fuente: EFE.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829