Bolivia Cochabamba Oruro

Minibús vuelca en ruta Oruro-Cochabamba dejando 7 heridos, 4 en terapia intensiva

Un vuelco de minibús en la ruta entre Oruro y Cochabamba dejó a siete personas heridas, cuatro de ellas en estado crítico /

Un minibús que cubría la ruta entre Oruro y Cochabamba sufrió un vuelco, dejando como saldo siete personas heridas. Cuatro de ellas se encuentran en terapia intensiva. El incidente ocurrió el martes 13 de febrero en el kilómetro 67, cerca de Llavini, según informe de la Policía Caminera.

Seis de los heridos son miembros de la Fraternidad Folklórica y Cultural Caporales Universitarios de San Simón Cochabamba. Regresaban a su ciudad natal después de presentarse en el Carnaval de Oruro.

Vuelco causado por invasión del carril y neblina

El minibús se volcó a una profundidad aproximada de 50 metros alrededor de las 06:00 horas. Según el conductor del vehículo, Víctor Queso, esto fue causado por una invasión del carril por parte de otro vehículo y debido a la neblina.

«Había mucha neblina y un pequeño vehículo estaba adelantando a un tráiler. Él se fue hacia la izquierda y yo hacia la derecha, pensé que era una barrera pero terminé cayendo», relató el chofer.

Habitantes cercanos auxilian a los heridos

Según el informe preliminar, fueron los habitantes cercanos quienes evacuaron a los heridos para recibir atención médica adecuada.

Maicol Álvarez, director del Hospital Clínica Álvarez en Quillacollo, informó que cuatro heridos presentan traumatismos en la cabeza, tórax y rostro, y se encuentran en estado grave. Han sido sometidos a terapia intensiva. Los otros tres ya están estables.

Identificación de los heridos

Los heridos fueron identificados como Gustavo Soria, Katherine Bascopé, Ana Vargas, Álvaro Anze, María Morales y Pedro Bejarano; además del conductor Víctor Queso T. Cabe mencionar que la página de la Fraternidad Folklórica Cochabambina pidió una cadena de oración por los heridos.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829