Bolivia

Exfuncionaria denuncia a asambleísta por violación en Santa Cruz: exigen investigación exhaustiva

El asambleísta del pueblo yuracaré moxeño, Einar Moye / Asamblea Legislativa de Santa Cruz

Una exfuncionaria de la Gobernación de Santa Cruz, de 51 años, ha denunciado al asambleísta del pueblo yuracaré moxeño, Einar Moye, por el supuesto delito de violación. La Fiscalía le ha otorgado medidas de protección y tanto el oficialismo como la oposición dentro de la Asamblea Departamental de Santa Cruz están exigiendo una investigación exhaustiva.

La asambleísta de Creemos, Kattia Quiroga, ha señalado que su agrupación respeta la ley y considera que la denuncia debe seguir su debido proceso e investigarse a fondo. La persona acusada debe presentarse y demostrar su inocencia.

MAS defiende derecho a defensa del acusado

Por su parte, Dilfe Rentería, jefe de bancada del MAS, ha expresado en la misma línea que los delitos son personales y que el acusado tiene derecho a defenderse y someterse a una investigación. Añadió que el hecho está siendo investigado por el Ministerio Público y se analizará si es remitido a la comisión de Ética.

Víctima presenta denuncia ante autoridades policiales

Según la denuncia presentada por la víctima ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) en la Estación Policía Integral (EPI) 5 ubicada en Villa Primero de Mayo, el abuso ocurrió el pasado 10 de enero en un hotel frente a Terminal Bimodal del tercer anillo de la capital cruceña. Hasta ahora, el acusado no ha querido hacer comentarios ni dar su versión a los medios.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829