Carnaval de Oruro Oruro

Recomendaciones de seguridad eléctrica para disfrutar del Carnaval sin contratiempos

Trabajador de ENDE, realizando la inspección de puntos eléctricos en la plaza 10 de febrero. /Cortesía.
Para disfrutar al máximo de los días de Carnaval, es importante tener en cuenta las recomendaciones de ENDE Oruro S.A.


La Distribuidora de Electricidad ENDE de Oruro S.A. ha publicado una serie de recomendaciones para evitar incidentes relacionados con las instalaciones eléctricas durante los días de Carnaval.

Al construir graderías o estructuras temporales para observar la festividad, es importante asegurarse de no interferir con las líneas eléctricas. Se debe evitar acercarse o manipular cables eléctricos, ya que esto puede causar cortocircuitos peligrosos.

Asegurar correctamente los toldos

Respecto a los toldos, el viento puede ser un factor importante durante los carnavales, por lo que es vital asegurar correctamente estas estructuras temporales. Un toldo mal asegurado podría desprenderse y causar daños a las líneas eléctricas, así como representar un riesgo para la seguridad de todos.

Se recomienda asegurar bien los toldos para que no cusen daños a las líneas eléctricas. /Cortesía

Peligro del uso de globos cerca de las líneas eléctricas

El uso de globos cerca de las líneas eléctricas también representa un peligro de cortocircuitos y fallos en el suministro eléctrico. Por eso se debe evitar soltar globos cerca de postes o cables eléctricos para prevenir accidentes.

Hay graderías que se encuentran cerca a las líneas eléctricas. /Cortesía

Cuidado con los cables pelados

Tanto los comerciantes como los encargados de la construcción de graderías deben tener especial cuidado con los cables eléctricos pelados. Estos representan un riesgo de descarga eléctrica y pueden causar accidentes graves.

Garantizando la seguridad y el suministro de energía

La empresa ha realizado estas recomendaciones con el objetivo de garantizar la seguridad y el suministro de energía eléctrica durante la ruta del Carnaval; por tanto, también pide a la ciudadanía estar alerta ante cualquier situación de riesgo.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829