Carnaval de Oruro Oruro

Seguridad y salud son prioridades en las festividades del Carnaval

Habrá 130 médicos para fortalecer la atención sanitaria a los visitantes y danzarines / ABI

En el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, habrá 130 médicos, ocho ambulancias, tres carpas y 22 botiquines, además de personal de vigilancia epidemiológica para fortalecer la atención sanitaria a los visitantes y danzarines, anunciaron las autoridades de Salud.

Oruro concentra una de las actividades carnavalescas más numerosas a nivel mundial, principalmente el sábado de peregrinación, donde fieles devotos bailan al ritmo de danzas folklóricas en honor a la Virgen del Socavón.

Brigadas dispuestas para emergencias sanitarias

En conferencia de prensa, el jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos Emergencias y Desastres, Milton González, explicó que para garantizar una atención oportuna ante cualquier emergencia sanitaria se dispondrán diferentes brigadas en diversos puntos a lo largo del recorrido folklórico.

La autoridad también instó a la ciudadanía a mantener la limpieza, utilizar adecuadamente los servicios sanitarios y cuidar la calidad de los alimentos. Además, recomendó acudir a los centros de salud para recibir las vacunas correspondientes y tomar todas las medidas necesarias para evitar contagios.

Coordinación entre entidades de salud

Cabe mencionar que esta atención será coordinada por el Ministerio de Salud y Deportes en conjunto con la Secretaría Municipal de Oruro y el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Según una nota informativa del Ministerio de Salud, se sabe que también colaborará un equipo especializado dedicado a fortalecer la seguridad y prevención contra enfermedades transmitidas por alimentos consumidos durante estas festividades.

Por lo tanto, las autoridades entregaron carnets a 1.766 manipuladores de alimentos que previamente fueron capacitados y también inspeccionaron 81 alojamientos y hoteles.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829