Argentina Internacional

Presidente argentino, Javier Milei, se reunirá con el Papa Francisco en histórica audiencia

El presidente de Argentina, Javier Milei. /EFE
El Presidente de Argentina, Javier Milei, se encuentra expectante por su próximo encuentro con el Papa Francisco en Italia y el Vaticano. Según el portavoz presidencial, Manuel Adorni, Milei está muy contento por esta oportunidad única.


El Presidente de Argentina, Javier Milei, está expectante por el próximo encuentro que mantendrá con el Papa Francisco, con motivo de su visita a Italia y el Vaticano, que comenzó este viernes 9 de febrero.

Según afirmó el portavoz presidencial, Manuel Adorni, en su habitual rueda de prensa en la Casa Rosada, el economista libertario «Está muy expectante y contento» por la audiencia de unos 15 minutos que mantendrá el próximo lunes, un día después de participar en la ceremonia de canonización de la primera santa argentina, conocida como Mamá Antula.

El Papa es importante para los argentinos y se espera su visita al país

El vocero expresó que el sumo pontífice «Es una persona de suma importancia para la gran mayoría de argentinos» y agregó a eso la ilusión por que se cumpla su viaje a Argentina en la segunda mitad del año. «Con mucha expectativa con las dos cosas: la audiencia que tenga con el Presidente Milei y la posibilidad de concretarse, por supuesto, que visite Argentina dentro de este año. Así que contentos», resumió Adorni.

Milei inicia intensa visita a Roma

El mandatario argentino llegó este viernes a Roma para una intensa visita, en la que asistirá a la canonización de la primera santa argentina, se reunirá con el Presidente y la primera ministra de Italia y será recibido por el Papa Francisco en una esperadísima audiencia en el Vaticano.

Milei continúa su gira internacional

Para esta etapa italiana de su gira, que previamente incluyó Israel, Milei estará acompañado por varios funcionarios argentinos. Esta es su segunda salida al extranjero desde que asumió el cargo el 10 de diciembre, tras participar en enero en el Foro de Davos (Suiza).

Misa de canonización y encuentro con el Papa

El domingo asistirá a las 09:30 hora local a la misa de canonización de María José de Paz y Figueroa, más conocida como Mamá Antula. Pero el gran evento de su visita tendrá lugar el lunes a las 9:00 horas en la biblioteca del Palacio Apostólico, cuando Milei se encuentre con su compatriota el Papa Francisco, después de que el entonces candidato presidencial considerara al pontífice un «representante del maligno en la tierra» y partidario de «las dictaduras sangrientas».

Evaluación post-audiencia con gestos y sonrisas

Los minutos de la conversación privada y los gestos y sonrisas de esta audiencia serán el termómetro para evaluar cómo fue la reunión, ya que el Vaticano suele informar solo con un escueto comunicado sobre los temas que se abordaron en la posterior reunión entre los mandatarios y el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin.

Reuniones con líderes italianos

Tras esa audiencia, Milei se reunirá con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, y mantendrá un rápido almuerzo de trabajo con el Presidente italiano Sergio Mattarella.

Fuente: EFE


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829