Argentina China Deportes

Cancelan partido amistoso de Argentina en China por polémica de Messi

Lionel Messi durante el partido ante el Vissel Kobe / EFE

La Oficina de Deportes de la ciudad oriental china de Hangzhou anunció este viernes 9 de febrero la cancelación de un partido amistoso que la selección argentina de fútbol debía jugar en marzo, en medio de la polémica por la ausencia de Leo Messi en un partido de exhibición en Hong Kong, ciudad de aquel país.

La oficina afirmó que «no se dan las condiciones» para disputar el evento, según recoge el diario local Global Times, pocas horas después de la ausencia de Lionel Messi en el partido que el Inter Miami jugó el pasado domingo contra una selección de Hong Kong debido a unas molestias en el abductor de la pierna derecha y que generó controversia en el gigante asiático.

Confirmados dos partidos amistosos

La Asociación del Fútbol Argentino confirmó oficialmente que la selección argentina disputaría dos partidos amistosos en China en marzo del 2024. El equipo dirigido por Lionel Scaloni debía enfrentarse a Nigeria en Hangzhou, según indicó la entidad en su sitio web. El segundo compromiso anunciado era ante Costa de Marfil en Pekín, sobre el cual aún no hay una cancelación oficial.

Messi criticado por su actitud

El partido amistoso entre la selección hongkonesa y el Inter Miami pretendía ser un espectáculo, pero se convirtió en una historia llena de desilusión y rabia generalizada, ya que la leyenda del fútbol argentino ni siquiera se puso los botines y observó el partido desde un costado debido a sus molestias.

Disculpas de Messi en redes sociales

Tanto la prensa como aficionados chinos criticaron a Messi por su supuesta actitud «impasible» e «inexpresiva» durante su estancia en Hong Kong mientras que, durante su participación media hora del partido amistoso en Japón el miércoles, «parecía otra persona» y «saludaba a todo el mundo». Messi se disculpó con sus aficionados chinos en la red social Weibo justo antes del partido del miércoles, diciendo que fue «una verdadera lástima» no poder jugar en Hong Kong debido a una lesión. Por su parte, el club de Messi, el Inter Miami, aclaró que simplemente era «demasiado arriesgado» que Messi jugara.

Reembolso parcial por ausencia de Messi

Tatler Asia, la empresa organizadora del duelo, aseguró hoy en un comunicado que reembolsará el 50 por ciento del precio de las entradas tras las críticas recibidas por la ausencia del argentino.

Fuente: EFE


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829