Bolivia Policial

Detienen a 3 sujetos por el asesinato de madre e hija reportadas como desaparecidas

Los tres sujetos implicados en el asesinato de madre e hija reportadas como desaparecidas. /APG
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, ha informado sobre el descubrimiento de los cuerpos de María Lindaura Vega Jaldín y Miranda Lucía Tejada. Ambas mujeres fueron reportadas como desaparecidas el pasado 4 de febrero. Tres individuos han sido detenidos por su implicación en este terrible crimen motivado por razones económicas.


El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó sobre el descubrimiento de los cuerpos de María Lindaura Vega Jaldín y Miranda Lucía Tejada, madre e hija reportadas como desaparecidas el pasado 4 de febrero. Según las autoridades, tres individuos han sido detenidos por su implicación en el asesinato de ambas mujeres. Se reveló que el motivo del crimen fue económico.

Según explicó la autoridad, Gabriel Edmundo M.R. habría planeado el crimen desde octubre de 2023. Gabriel era inquilino de la señora Vega Jaldín y se le atribuye ser tanto el autor material como intelectual del hecho. Contó con la colaboración de dos cómplices: Wilfredo Luis S.S., un albañil cercano a Gabriel, y su hermano José Luis S.S.

Motivo del crimen: una deuda pendiente

Lindaura trabajaba como inversionista y se dedicaba al negocio inmobiliario además de ser prestamista. Tenía un contrato de anticrético con Gabriel y le había advertido que debía abandonar su propiedad debido a una deuda pendiente de USD 51 mil. El acusado residía en la vivienda desde 2014.

Estrangulamiento hasta la muerte

Castillo detalló que Gabriel había planeado inicialmente asesinar a la mujer el sábado; sin embargo, debido a compromisos sociales que tenía ella ese día, se encontraron con él al día siguiente, es decir, el domingo. Lamentablemente, tanto Gabriel como Wilfredo procedieron a quitarle la vida a la víctima.

Cuerpos enterrados y encontrados por la Policía

Ambas mujeres fueron estranguladas hasta morir. Montalvo citó a sus víctimas en su vivienda para cometer el crimen y luego trasladó sus cuerpos al distrito 3 del municipio de Viacha, donde fueron enterrados y posteriormente encontrados por la Policía Boliviana.

Justicia busca máxima pena para los asesinos

«La justicia boliviana cuenta con todos los elementos necesarios, respetando el debido proceso y la cadena de custodia, para que ningún fiscal ni juez se atreva a liberar a estos asesinos. Trabajaremos con todos los mecanismos legales disponibles y con toda la fuerza del Estado para asegurar que estos individuos reciban la pena máxima de 30 años sin derecho a indulto dentro del territorio nacional», enfatizó la autoridad.

Homenaje póstumo con flores

Tras conocerse el trágico destino de madre e hija, asesinadas por motivos económicos a manos de su anticresista, familiares, amigos y la sociedad en general lloran su partida y honran su memoria colocando rosas blancas, rojas y rosadas en el portón de su casa.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829