Bolivia

Cochabamba: vecinos bloquearan avenida por absolución del exalcalde Castellanos en el caso puente caído

Vecinos bloquearan avenida por liberación del exalcalde Castellanos en caso "puente caído" / ANF
Vecinos de las avenidas 6 de Agosto e Independencia en Cochabamba anuncian bloqueo por absolución del exalcalde Edwin Castellanos en el caso "puente caído". Exigen justicia y una indemnización.

Vecinos de las avenidas 6 de Agosto e Independencia en la ciudad de Cochabamba anunciaron en la reciente jornada un bloqueo debido a su inconformidad por la absolución del exalcalde Edwin Castellanos en el caso conocido como «puente caído».

En la jornada pasada se dio a conocer que la justicia declaró inocente a Castellanos, apodado cariñosamente «El Cholando», después de ocho años de procesos. Además, también exoneró a otros exfuncionarios de responsabilidades.

Bloqueo en protesta por falta de atención y seguridad

«Anoche, los vecinos decidieron bloquear la avenida 6 de agosto, donde se encuentra el puente colapsado, debido a la falta de atención. El lugar sigue experimentando congestión y inundaciones. Se ha convertido en un refugio para delincuentes en lugar de ser una estación de trenes al sur», afirmó un vecino sin proporcionar más detalles.

Vecinos demandan indemnización por pérdida económica

Además, los vecinos denunciaron que tras el colapso del puente sus edificios, alquileres y propiedades perdieron valor. Por lo tanto, están exigiendo una indemnización.

Puente colapsado inaugurado con irregularidades

El puente fue inaugurado el 19 de diciembre de 2014; sin embargo, colapsó exactamente diez meses después, el 22 de octubre del año 2015. Además, se conoce que la empresa constructora Álvarez se adjudicó directamente el contrato debido a que las dos licitaciones anteriores fueron declaradas desiertas.

Alcaldía apelará decisión judicial

Fue hasta ayer que la justicia señaló como culpables al supervisor de la obra y a la empresa constructora. Ante esta decisión, la dirección jurídica de la Alcaldía de Cochabamba anunció que apelará, ya que encontraron responsabilidad en la exautoridad edil.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829