Bolivia Oruro

Por adelantado, se celebran actos protocolares en conmemoración al grito libertario del 10 de febrero

Autoridades presentes en el Te Deúm / LA PATRIA

Los actos protocolares por el grito libertario de 10 de febrero de 1871, organizados por la Gobernación de Oruro, se llevaron a cabo ayer. La jornada comenzó con ofrendas florales, izamiento de la bandera, una ceremonia interreligiosa y el Te Deúm.

Todos los actos se realizaron en la plaza Sebastián Pagador, ubicada en la zona Norte de la ciudad. Sin embargo, el Te Deum tuvo lugar en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción “La Catedral”.

Gobernación entregará obras para impactar al departamento

El gobernador de Oruro, Johnny Vedia, manifestó que además de los actos protocolares, la Gobernación está realizando entregas e iniciando obras. También mencionó que se están planificando proyectos que puedan impactar al departamento.

Durante la ceremonia interreligiosa y el Te Deúm / LA PATRIA

Presencia del Presidente y Vicepresidente del Estado

A las 07:00 horas se hizo entrega de ofrendas florales con presencia de autoridades nacionales, departamentales y municipales. El presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca estuvieron presentes hasta este punto.

Continuidad en las obras para Oruro

El alcalde Adhemar Wilcarani afirmó que las actividades son importantes para seguir progresando y que el trabajo continuará. A pesar de los retrasos por el Carnaval, se seguirá entregando obras en la ciudad.

Observaciones al protocolo institucional

Durante los actos protocolares, se observó que no se respetó el protocolo institucional y se ocuparon los lugares principales con miembros de la misma línea política. Hubo críticas hacia las autoridades por esta situación.

Problemas de ingreso para autoridades «evistas»

Las autoridades «evistas» tuvieron problemas para ingresar a todas las actividades relacionadas con la efeméride departamental. Esto generó críticas hacia los funcionarios «arcistas».


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829