El dueño de los dos perros pitbull responsables del fatal ataque que resultó en la muerte de un anciano en enero de este año, en Santa Cruz de la Sierra, ha sido detenido después de prestar declaración informativa ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Será presentado ante un juez cautelar por el delito de homicidio culposo.
El pasado 24 de enero, un hombre de 70 años ingresó a la casa de un familiar y fue brutalmente atacado por dos perros pitbull. Trágicamente, perdió la vida y sus seres queridos han exigido justicia por lo sucedido.
Uno de los perros sacrificado
Uno de los perros tuvo que ser sacrificado mientras que el otro se encuentra bajo custodia del departamento municipal encargado del control animal (Zoonosis).
Propietario arrestado y bajo custodia
El propietario de los perros ha sido arrestado y permanece bajo custodia en las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), a la espera de su audiencia para determinar medidas cautelares. Según se ha informado, esta audiencia se llevará a cabo este miércoles en la capital cruceña.
Inculpación por homicidio culposo
Se le acusa al propietario del delito homicidio culposo y actualmente está siendo investigado por las autoridades competentes.