Bolivia Chile Oruro Policial

Aprehenden a un conscripto por la desaparición del soldado Marcelo Cota; suman tres implicados

El conscripto tiene un golpe en la cabeza y una marca de mordida en el brazo izquierdo / Referencial

El Ministerio Público informó sobre los últimos acontecimientos relacionados con el caso del conscripto Marcelo Cota, quien desapareció mientras prestaba servicio en una brigada militar en la frontera con Chile.

En el marco de las investigaciones llevadas a cabo, se ha logrado la aprehensión de dos individuos vinculados a este lamentable suceso. Un suboficial ha sido detenido como presunto autor del delito de asesinato, mientras que un teniente ha sido aprehendido como presunto cómplice del mismo. Además, recientemente se procedió a la aprehensión de otro conscripto, quien tendría conocimiento y participación en el hecho de sangre, informó el fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales.

Imputación y solicitud de detención preventiva

El tercer implicado, un conscripto, ha sido imputado por delito de asesinato en calidad de cómplice y se está solicitando su detención preventiva en el penal de San Pedro. Se espera que, a medida que avancen las investigaciones, se puedan identificar y aprehender a más personas involucradas en este trágico evento.

Rastrillaje adicional para obtener más información

Es importante destacar que la investigación continúa y se llevará a cabo un segundo rastrillaje en el lugar del hecho en los próximos días. Este procedimiento tiene como objetivo recopilar más información que pueda contribuir a la ubicación y recuperación del cuerpo del conscripto desaparecido, detalló el fiscal.

Presencia de testigos y posible agresión

Durante la investigación, se ha podido verificar que el conscripto detenido anteriormente y otros estaban presentes en el lugar del hecho y se sospecha que presenciaron la ocurrencia del crimen sin informarlo a los investigadores. Estos aspectos forman parte de la pesquisa en curso.

En relación a la posible agresión sufrida por el último aprehendido, se ha constatado, a través de evaluaciones médicas, que antes del incidente habría tenido un altercado con la víctima, resultando en lesiones en sus brazos aparentemente causadas por una mordida. Estos detalles serán confirmados a medida que avance la investigación, explicó Morales.

Compromiso de esclarecer completamente el caso

El Ministerio Público reitera su compromiso de esclarecer completamente este caso y llevar a los responsables ante la justicia. La colaboración ciudadana y la participación activa de las instituciones involucradas son fundamentales para garantizar una investigación rigurosa y transparente.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829