La Paz Policial

Aprehenden a 2 personas por transportar 9 barras de oro de manera ilegal

Las barras de oro confiscadas. /FGE
Durante un operativo de rutina, la Felcn encontró nueve barras de oro transportadas de manera irregular en un vehículo en la carretera hacia Desaguadero. El Ministerio Público ha iniciado una investigación por legitimación de ganancias ilícitas.


Durante un operativo de rutina y la requisa de un motorizado, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) descubrió nueve barras de oro transportadas de manera irregular en un vehículo que transitaba por la carretera que une a la ciudad de La Paz con la zona fronteriza de Desaguadero, en proximidades de la provincia Los Andes.

El Ministerio Público abrió una investigación de oficio contra Javier P. A. y Basilia L. Y., ambos investigados por el delito de legitimación de ganancias ilícitas.

Fiscalía recolecta elementos para fundamentar imputación

«Ante el conocimiento del hecho, la Fiscalía inició la investigación y recolectó los primeros elementos de convicción como el acta de secuestro objetos valiosos, el informe intervención policial, entre otros», señaló William Alave Laura, fiscal departamental La Paz. Estos elementos permitirán fundamentar imputación Ministerio Público ya que sindicados no pudieron demostrar procedencia legal mineral secuestrado.

Sospechosos no justifican procedencia del mineral y son aprehendidos

Durante entrevista policial, sospechosos no pudieron justificar procedencia mineral ni presentaron documentos acreditaran legalidad. Por ello fueron aprehendidos remitidos Fiscalía para realizar investigaciones correspondientes.

Fecha y hora del suceso

El fiscal que atendió el caso, Carlos Renán Cortez, informó que el hecho sucedió el 6 de febrero de 2024, aproximadamente a las 11:20 horas.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829