Bolivia Oruro

Alimento Complementario llegará a estudiantes a partir del 14 de febrero

Estudiantes recibirán el Alimento Complementario desde la próxima semana / LA PATRIA

El Alimento Complementario Escolar de la Gestión 2024 se distribuirá a los estudiantes de las diferentes unidades educativas de convenio, fiscales y alternativas a partir del 14 de febrero.

La secretaria de Desarrollo Humano del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Lizeth García, confirmó que una vez pasadas las fiestas de carnaval, la Municipalidad procederá a repartir el desayuno escolar a 101.400 estudiantes beneficiarios para este 2024.

Inicio diferido por efemérides

«No se inició desde el primer día de clases con el Alimento Complementario debido a que estamos con muchas actividades por las efemérides y no hay una asistencia consecutiva de los estudiantes, pero el municipio sigue cumpliendo con las necesidades en cada unidad educativa», señaló García.

Licitación y variedad en productos

Según la autoridad municipal, se han licitado 13 lotes, siete líquidos y seis sólidos. En los productos líquidos, se tiene variedad de derivados lácteos y jugos; mientras que en los sólidos se cuenta con una variedad de panificados y un sinfín de galletas. También se incluyen barras energéticas hechas con quinua.

GAMO también distribuirá los dos kilos de leche / GAMO

Inversión adicional en leche

Asimismo, señaló que además del Alimento Complementario, que tiene una inversión de 34 millones de bolivianos, el GAMO entregará dos kilos de leche por estudiante con una inversión adicional de nueve millones de bolivianos.

Fortalecimiento de la alimentación familiar

«Dentro del alimento complementario para los 200 días escolares viene un producto líquido y uno sólido. Además, el GAMO proporciona dos kilos de leche para fortalecer la alimentación de las familias de cada estudiante y mejorar el desayuno que tienen en casa», afirmó.

Aprobación pendiente en Concejo Municipal

Además, señaló que la carpeta del alimento ya fue verificada, por lo que se están realizando ajustes y en estos días será aprobada en el Concejo Municipal de Oruro (CMO).


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829