Bolivia Oruro

ANH garantiza abastecimiento de combustible en Oruro y pide evitar largas filas

Estaciones de servicio de Oruro tienen gasolina y diésel oíl / LA PATRIA

Se están intensificando los controles en las estaciones de servicio de Oruro para verificar el abastecimiento de combustible. Ayer, personal de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) recorrió estos sectores al evidenciar largas filas, tras posibles retrasos en el despacho hace algunos días.

El distrital de Oruro de la ANH, Danny Cazorla, llamó a la tranquilidad a la población, ya que hizo conocer que durante el fin de semana hubo sobredemanda ante la especulación de posible desabastecimiento.

Filas innecesarias por especulación

“Todavía se están generando filas en algunas estaciones de servicio, sobre todo para reabastecerse con gasolina. Queremos llamar a la tranquilidad al sector transporte y a la población ya que esto no es necesario. Tenemos saldos en planta”, destacó Cazorla.

No hay problemas con diésel oíl

Cazorla garantizó que no hubo problemas con el diésel oíl. En cambio, en el tema de gasolina hubo un retraso en la llegada del etanol para la gasolina especial y un problema en la planta de almacenaje. Sin embargo, no hay desabastecimiento y este tema ya fue superado.

Sobredemanda por Carnaval

“La semana pasada ha habido retrasos en el tema de gasolina debido a los bloqueos, lo cual tal vez ha causado susceptibilidad. No hay desabastecimiento y tenemos saldos disponibles en planta, por lo tanto no es necesario hacer filas”, añadió Cazorla.

Despacho adicional por Carnaval

El distrital de la ANH también hizo conocer que, debido a la temporada del Carnaval de Oruro, se despachó desde ayer 550.000 litros de gasolina, más de lo habitual (400.000 litros), para descongestionar filas y atender la alta demanda de combustible.

Largas filas persisten

Durante el fin de semana e incluso hasta ayer por la mañana, aún se pudo ver largas filas de vehículos en surtidores de Oruro que esperaban para cargar gasolina.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829