Bolivia

Ministro de Gobierno denuncia bloqueos innecesarios y acusa a Evo Morales de intereses mezquinos

Ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo / APG
Según el ministro Del Castillo, los bloqueos son resultado de intereses egoístas y han causado daños a todos los bolivianos. La Administradora Boliviana de Carreteras y la Policía están trabajando para restablecer la normalidad en las vías del país.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó sobre la situación de los bloqueos, destacando su carácter innecesario y el perjuicio que han causado a todos los bolivianos en términos humanos, económicos y de producción. Según sus declaraciones, estos bloqueos son resultado de los intereses egoístas de una persona en particular, refiriéndose a Evo Morales.

En cuanto a la situación actual, se reporta que aún existen dos puntos de bloqueo sin presencia humana. Por esta razón, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y la Policía boliviana están trabajando con maquinaria para garantizar la total transitabilidad en todas las carreteras del país.

Efectivos policiales heridos durante los bloqueos

Además, informó que como consecuencia de estos bloqueos hubo 73 efectivos policiales heridos por los grupos que participaron en ellos. Estos grupos atentaron contra la vida e integridad de los efectivos policiales. Además, se destaca el aumento en el costo de la canasta familiar y servicios básicos como resultado directo de estas acciones.

Evaluación de daños y posibles acciones legales

El ministro afirmó estar recibiendo todos los informes posteriores al levantamiento del bloqueo para evaluar los daños ocasionados. Todo este material será analizado por el equipo jurídico con el fin de determinar si es necesario tomar acciones legales.

Ante la pregunta sobre si buscarían a Evo Morales por instigar los bloqueos, Del Castillo respondió: «Nosotros no buscamos a las personas; investigamos delitos y presentamos todos los indicios, pruebas y elementos necesarios ante la justicia boliviana para que esta instancia pueda identificar a las personas responsables o involucradas en algún tipo penal».


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829