Bolivia Noticias

Jeanine Añez envía sus condolencias por la muerte de Sebastián Piñera tras el fatal accidente de helicóptero

La exmandataria transitoria de Bolivia, Jeanine Añez (i) y el expresidente de Chile Sebastián Piñera (d). /Internet
La exmandataria transitoria de Bolivia, Jeanine Añez, lamenta profundamente el fallecimiento del expresidente chileno Sebastián Piñera en un trágico accidente aéreo. Destaca su solidaridad y compromiso con la democracia.


«Me impacta la noticia del trágico accidente que cobró la vida de un hombre solidario y profundamente demócrata, que amó a su país y a América Latina. Transmito mis condolencias a su familia, su equipo y al pueblo de Chile», señaló Áñez en un mensaje en sus redes sociales.

Áñez también compartió un aviso necrológico junto a sus hijos José Armando y Carolina Ribera, donde lamentan el trágico fallecimiento de Piñera. En el aviso se destaca que el exmandatario chileno fue presidente fundador del Grupo Libertad y Democracia de expresidentes de Iberoamérica.

Sebastián Piñera fallece en accidente aéreo en Chile

Según las primeras informaciones, Piñera estaba pilotando el helicóptero que se estrelló en el Lago Ranco, al Sur de Chile, poco después del despegue. El expresidente chileno regresaba de una comida con uno de sus amigos, el empresario José Cox. Al parecer quedó atrapado por el cinturón de seguridad y no pudo saltar del aparato, a diferencia de sus acompañantes, aparentemente miembros de su familia.

«Tuto» Quiroga también lamenta la pérdida

Por su lado el expresidente de Bolivia, «Tuto» Quiroga, también expresó su pesar en redes sociales, indicando que Sebastián Piñera era un chileno histórico, amigo leal y demócrata ejemplar.

«Mi solidaridad para Cecilia y su familia. En marzo de 23 fundamos @GrupoLyD en Chile, después volamos en su helicóptero desde Lago Ranco. Nuestro piloto de la libertad y democracia se fue al cielo» lamentó.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829