Noticias

Líderes latinoamericanos lamentan la pérdida del expresidente chileno Piñera

Líderes políticos de Bolivia y el mundo se expresan ante el fallecimiento del ex presidente chileno Sebastián Piñera / Opinión
Trágico accidente en Chile: El expresidente Sebastián Piñera pierde la vida en un accidente de helicóptero en Los Ríos. Líderes latinoamericanos expresan sus condolencias y comparten recuerdos personales.

En un trágico accidente de helicóptero en la región de Los Ríos, al Sur de Chile, el expresidente Sebastián Piñera perdió la vida aproximadamente a las 15:00 horas del martes.

La noticia ha generado una rápida reacción tanto a nivel local como mundial. Presidentes de países vecinos como Luis Lacalle Pou de Uruguay, Javier Milei de Argentina y Luis Ignacio Lula da Silva de Brasil, expresaron sus condolencias a través de sus cuentas en redes sociales.

Expresiones desde exmandatarios latinoamericanos

Además, exmandatarios latinoamericanos como Iván Duque, Mauricio Macri, Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe también se manifestaron por la muerte de Piñera en estas plataformas digitales. Compartieron recuerdos personales y memorias con el exmandatario.

En Bolivia, Samuel Doria Medina fue una de las primeras figuras en lamentar este hecho desde su cuenta en redes sociales. Jorge Quiroga también expresó su pesar y compartió fotos junto al exmandatario.

Por otro lado, el expresidente Evo Morales reconoció que él y Piñera no compartían la misma línea política pero envió sus condolencias a los seres queridos dolientes y al pueblo chileno.

Condolencias desde el Movimiento al Socialismo

Asimismo, desde el Movimiento al Socialismo (MAS), el presidente de la Cámara de Senadores Andrónico Rodríguez envió sus condolencias y destacó que ningún elemento político debe ignorar momentos de dolor y luto en un país vecino.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829