Internacional Noticias

Ataque armado deja cuatro muertos y paraliza el transporte público en México

Policías de la fiscalía del estado de Guerrero resguardan la zona donde fue asesinado un taxista en el municipio de Chilpancingo / EFE
La ciudad de Chilpancingo, México ha sido escenario de una serie de ataques armados contra unidades del transporte público, resultando en cuatro víctimas mortales. La situación ha llevado a la suspensión temporal del servicio y a un aumento de la preocupación por la seguridad en la zona.

El transporte público se paralizó este lunes en Chilpancingo, capital de Guerrero, en el Sur de México, después de un ataque armado contra unidades de diferentes rutas que dejó cuatro muertos.

Según los informes policiales, el primer ataque en la ciudad ocurrió después de las 6 de la mañana contra un conductor de la ruta Petaquillas-Chilpancingo, frente al mercado San Francisco, donde murió.

Otro conductor herido y posteriormente fallecido

Casi al mismo tiempo se reportó otro ataque contra el conductor de una unidad de la ruta Chilpancingo-Chilapa en la base Águilas Doradas. Esta persona resultó herida y fue trasladada al hospital para recibir atención médica. Sin embargo, posteriormente se informó su fallecimiento.

Taxi calcinado y presunto conductor muerto

Minutos más tarde se reportó otro ataque armado contra un taxi de la Línea Guerrero que quedó completamente calcinado en la carretera federal Acapulco-Chilpancingo, cerca del poblado Petaquillas. En su interior había una persona presuntamente el conductor.

Balean a conductor del autobús número 744

Posteriormente, fue baleado el conductor del autobús número 744 de la ruta Las Torres a pocos metros de la sede del gobierno estatal. Minutos después falleció en el lugar. En todos los casos los hombres armados lograron escapar.

Investigación en curso y refuerzo de seguridad

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ha iniciado una investigación por homicidio calificado y lesiones graves contra quienes resulten responsables. Hasta ahora no han sido identificadas las cuatro personas fallecidas ni tampoco se ha revelado información sobre las lesiones sufridas por otra persona.

Además, se ha reforzado la seguridad en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, el Ejército mexicano y la Guardia Nacional.

Servicio de transporte público suspendido

Después de los ataques, las diferentes rutas dentro y alrededor de la ciudad dejaron de operar, lo que ha llevado a cientos de personas a esperar el servicio o decidir caminar.

Estos hechos se suman al asesinato de dos conductores de taxis ocurridos durante el fin de semana en incidentes separados.

Historia recurrente en Chilpancingo

En junio del año pasado, el transporte público también se paralizó debido a una serie de ataques contra este sector en Chilpancingo y otros municipios del área central del estado. En ese momento, después de un bloqueo en la autopista del Sol que conduce al puerto de Acapulco, las autoridades se comprometieron a proporcionar las condiciones necesarias para reactivar el servicio.

Fuente: EFE


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829