Noticias Oruro Policial

Crimen resuelto en Oruro: hombre confiesa feminicidio de su pareja y justicia dicta 30 años de prisión

Fernando Estrada de 26 años confesó ser el autor del feminicidio / Emilio Castillo

En la madrugada del miércoles, se registró un feminicidio en las cercanías del mercado Max Fernández, donde una pareja consumió bebidas alcohólicas antes del crimen.

En una audiencia reciente, Fernando Estrada, de 26 años, admitió ser el autor del asesinato de su concubina Patricia Magaly S.E., de 32 años. Estrada aceptó una sentencia de 30 años de prisión sin derecho a indulto, dictada por un juez de instrucción en lo penal.

Esclarecimiento rápido gracias a la labor conjunta

El fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, destacó que el caso fue esclarecido rápidamente gracias a la labor conjunta de la Policía y el Ministerio Público. Se recolectaron pruebas contundentes que llevaron a Estrada a aceptar un procedimiento abreviado. La sentencia ya ha sido emitida y el mandamiento de condena se ha expedido, por lo que el feminicida cumplirá su condena en el penal de San Pedro de esta capital.

Los investigadores encontraron el cuchillo de mesa utilizado en el feminicidio de Patricia / Felcv

Violencia previa y antecedentes del agresor

Morales señaló que el feminicidio no fue un hecho aislado, sino el resultado de una escalada de violencia en la pareja. La víctima había sido previamente agredida, pero no presentó denuncias esperando un cambio en la actitud del agresor. Estrada también tenía antecedentes de violencia contra otra persona de sexo masculino por los que estuvo encarcelado. Sin embargo, logró salir de prisión tras llegar a un acuerdo económico.

Habilidades en el manejo de cuchillos

El fiscal Morales reveló que Estrada tenía habilidades en el manejo de cuchillos debido a su oficio de carnicero.

Importancia de denunciar actos de violencia

Morales hizo un llamado a todas las mujeres a denunciar cualquier acto de violencia desde el primer momento para prevenir tragedias similares. Este caso resalta la importancia de tomar medidas inmediatas ante la violencia doméstica y no esperar a que la situación empeore.


Hemeroteca digital

julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031