Carnaval de Oruro Economía Interés regional Música Oruro Sociales

Músicos denuncian cuantiosa pérdida económica durante los bloqueos

Los músicos revelaron pérdidas de hasta Bs.1 millón/ LA PATRIA
La Federación de Bandas y Músicos de Oruro (Fedbampo) revela la pérdida de más de 1 millón de bolivianos debido a los bloqueos recientes. Pidieron carreteras expeditas para garantizar el ingreso de turistas a Oruro.

La Federación Departamental de Bandas y Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo) informó sobre la pérdida de más de 1.000.000 de bolivianos en contratos debido a los bloqueos recientes.

El presidente de Fedbampo, Franklin Challapa, espera que se garantice el desbloqueo total de las carreteras en todo el país para permitir el ingreso y llegada de turistas a Oruro.

Búsqueda de soluciones para reactivarse

Challapa manifestó que como músicos han sufrido una pérdida significativa debido a la cancelación de contratos, pero deben buscar mecanismos para reactivarse.

Nuevo pronunciamiento por flujo vehicular

Se confirmó que se emitirá un nuevo pronunciamiento para garantizar el flujo vehicular en todas las vías del país, aunque se aseguró la realización del Carnaval de Oruro.

Reunión con organizaciones para encontrar soluciones

A pocos días del Carnaval, Challapa anunció que los músicos se reunirán con otras organizaciones para emitir un pronunciamiento conjunto y buscar soluciones al problema.

Ratificación del Carnaval y liberación de puntos bloqueados

A pesar del perjuicio causado por los bloqueos, Challapa ratificó la realización del Carnaval y solicitó la liberación de los puntos bloqueados en la ruta Santa Cruz-Cochabamba-Oruro.

Inseguridad y cancelación de contratos durante los bloqueos

Challapa mencionó que durante los días de bloqueo no pudieron cumplir con contratos ni obtener nuevos debido a la inseguridad, pero siempre mantuvieron la realización del Festival de Bandas y el Carnaval de Oruro.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829