Arte y cultura Carnaval de Oruro Economía Gremiales Oruro Sociales

Durante el Carnaval, Defensa al Consumidor controlará el asentamiento de comerciantes

Defensa al Consumidor realizará controles en la ruta del Carnaval / LA PATRIA
La Unidad de Defensa al Consumidor del GAMO desplegará al 100% de su personal para garantizar un Carnaval sin obstáculos. Conoce las medidas implementadas y cómo se vigilará la presencia de comerciantes en la ruta.

La Unidad de Defensa al Consumidor del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) ha anunciado que desplegará al 100% de su personal durante el Sábado de Peregrinación y Domingo de Carnaval. El objetivo principal es realizar los respectivos controles a lo largo de la ruta del Carnaval, con especial atención en evitar la presencia de comerciantes que obstaculicen el paso de los danzarines.

Según informó el jefe de la unidad, capitán Ronald Canqui, se llevarán a cabo tareas previas a la Entrada del Carnaval para controlar a los comerciantes. El propósito es consolidar las áreas donde podrán asentarse, ubicándolos a 100 metros de la ruta. Se busca coordinar con ellos para evitar superposiciones entre comerciantes y posibles conflictos entre diferentes sindicatos.

Coordinación con el Comando Departamental

La Unidad de Defensa al Consumidor está trabajando en conjunto con el Comando Departamental de Policía para coordinar las acciones y tareas necesarias. De esta manera, se espera que la Guardia Municipal reciba un apoyo recíproco por parte del Comando Departamental en relación a las funciones que cumplirá durante el Carnaval.

Objetivo: evitar ingreso vendedores ambulantes

Este año, uno de los principales objetivos establecidos por la Unidad es evitar el ingreso de vendedores ambulantes a la ruta del Carnaval. Esta situación ha sido observada en años anteriores y se busca preservar la imagen del Carnaval de Oruro, reconocido como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Control de comerciantes en beneficio del Carnaval

El servicio que brindará la Unidad de Defensa al Consumidor a través de la Guardia Municipal será el control de los comerciantes, con el objetivo de beneficiar al Carnaval. En ocasiones, se ha observado que algunas personas no valoran el trabajo realizado por la Guardia y, debido a su estado de ebriedad, intentan agredirlos cuando ellos solo están cumpliendo con su labor durante la jornada», afirmó Canqui.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829